Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

HOMS

Lo que hay que oir

HOMS

"Hay argumentos sólidos para convocar la consulta"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE pide la comparecencia urgente de Rajoy para explicar los nuevos recortes

El grupo socialista va a registrar una solicitud para que el presidente del Gobierno informe del recorte de 10.000 millones en sanidad y educación

CADENA SER   09-04-2012 - 18:34 CET

El PSOE va a pedir una comparencia en el Congreso de Rajoy para que explique cómo pretende el Ejecutivo ahorrar más de 10.000 millones de euros en sanidad y educación.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Valenciano valora el nuevo recorte del Gobierno en sanidad y educación

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido hoy de que el sistema sanitario y el educativo "no soportarían un ajuste de 10.000 millones", la cifra que el Gobierno ha anunciado hoy que ahorrará en ambas materias.- (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Los socialistas han decidido pedir esta comparecencia nada más conocer el anuncio sobre dicho ahorro que el Gobierno ha hecho esta tarde, han informado fuentes del grupo parlamentario. El Ejecutivo ha explicado en un comunicado que prevé recortar más de 10.000 millones de euros en sanidad y educación con una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia en la gestión.

Ésta es la cifra que ha avanzado tras la reunión que ha mantenido Rajoy en el Palacio de La Moncloa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sus ministros económicos y los titulares de Sanidad y Educación.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha comparecido esta tarde en el Congreso para valorar este anuncio del Ejecutivo. "Tenemos que pedir seriedad al Gobierno porque se trata de temas de máxima importancia y de máxima sensibilidad". Valenciano ha señalado que la actitud del Gobierno genera más incertidumbre y "no sirve para recuperar la credibilidad".

La socialista ha insistido en que se trata de recortes, no de ahorro o ajustes, y que la educación y la sanidad "son líneas rojas infranqueables que dan cohesión al país". "No podemos sacudir la igualdad con una crisis como esta", ha añadido la vicesecretaria general del PSOE.

Elena Valenciano ha confirmado que los socialistas han pedido la comparecencia de Mariano Rajoy en el pleno del Congreso para que explique en qué consisten esos recortes. "Rajoy dijo el 4 de noviembre que metería la tijera a todo salvo a pensiones, sanidad y educación". La socialista ha insistido en que con "estos mensajes no se recupera la credibilidad, se pierde". Además ha señalado que el Gobierno tiene que explicar si estos recortes se incluyen en los Presupuestos que presentaron la semana pasada o si son un añadido.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Quevedo 10-04-2012 10:41:00h

    El PSOE ha de plantear las alternativas, ¿porqué no se acaba con los 80000 millones de fraudes? ¿porqué hay que montar el chollo de la reventa de hospitales y propiedades públicas? ¿quién se va a llevar las comisiones de estas operaciones que tanto interés tiene el gobierno en hacer? PSOE: coged a gente como la Patricia Hernandez y comeoslos vivos, cobráis para ello.

  • 10

    JOSE MARI 10-04-2012 09:40:29h

    Lamentandolo mucho,mis presagios desde la llegada al gobierno del sr.rajoy se estan cumpliendo,no solo no tenia ningun plan economico para españa,sino que ademas esta improvisando y dando palos de ciego, sin saber hacia donde va. es como cuando un barco se hunde y hay que quitar lastre,entonces ya no se mira nada,se va sobre la marcha quitando todo lo necesario para no hundirse. ademas como improvisa,en europa tiene poca o nada de confianza lo cual agrava mas el problema,ahora piden desde algunos politicos,que haya un pacto entre los dos partidos para salir de este embrollo,yo les diria que esta muy bien,pero tambien lo podian haber hecho con zapatero,lo cual demuestra que rajoy lo unico que queria es llegar a la moncloa a cualquier precio y ademas se ha demostrado que vamos peor(menos poder adquisitivo,mas impuestos,mas paro,recesion,y la prima de riesgo por las nubes)Y DE CONFIANZA NADA DE NADA. YA LO PAGARA Y NO TARDANDO MUCHO.

  • 9

    Pasmada 10-04-2012 08:46:47h

    Vamos a ver, es urgente adelantar las elecciones. ¡VÁYASE, SEÑOR RAJOY! ¡Queremos elecciones anticipadas!

  • 8

    Almirall 09-04-2012 21:23:30h

    La explicación es muy fácil: Gracias a los ineptos socialistas, la ruina que nos han traido y el derroche. Vaya cara dura tienen estos socialistas...

  • 7

    mog 09-04-2012 21:23:28h

    Sr. Presidente eres la ruina del pais, para hacer esos atropellos vale cualquiera.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana