Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

VÍDEO EN DIRECTO

En directo

VÍDEO EN DIRECTO

Entrevista a Marta Sánchez de 11:30 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE presentará el lunes una propuesta al PP para acabar con la corrupción urbanística

El secretario de organización del PSOE no ha detallado el contenido de la propuesta

AGENCIAS   21-10-2006 - 16:21 CET

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha anunciado hoy que el próximo lunes trasladará una propuesta al PP de "tolerancia cero" con todos los cargos públicos "salpicados en algún tipo de escándalo urbanístico".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En declaraciones a los periodistas, Blanco, que no ha detallado el contenido de la propuesta, ha emplazado al PP abandonar "la protección" que mantiene hacia aquellos cargos que, aún estando imputados, continúan en sus puestos, una situación que "no se puede consentir".

El dirigente socialista indicó que la situación que está "floreciendo" en los últimos días se produce "como consecuencia de un urbanismo salvaje, alimentado durante los años del gobierno del PP a partir de la modificación de la ley de suelo".

A su juicio, durante las dos legislaturas que gobernó el PP se desarrolló en España "un urbanismo salvaje en el que las administraciones y los responsables miraban hacia otra parte a la hora de controlar este tipo de situaciones".

Frente a esta situación, advirtió, el Gobierno socialista ha anunciado su decisión "inequívoca" de aplicar una política de "tolerancia cero" con estas prácticas, ha dotado de más medios a la Fiscalía Anticorrupción, "y ha creado una fiscalía especial para combatir el delito medioambiental y urbanístico".

Webs de PRISA

cerrar ventana