SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

ARTUR MAS

Lo que hay que oir

ARTUR MAS

"El proceso catalán sigue adelante"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE rechaza la consulta sobre la independencia a la que el PSC no se opone

Aumentan las discrepancias entre el PSOE y el PSC sobre el referéndum que pretenden convocar CiU y ERC

JORDI FÀBREGA   21-12-2012 - 15:37 CET

El PSOE se desmarca cada vez más de la apuesta por el derecho a decidir del PSC. Pasada la campaña electoral, la vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, ha reiterado que el PSOE rechaza una consulta que sería "ilegal y desastrosa", pese a que el PSC anuncia que se abstendrá en todas las votaciones del Parlament relativas al derecho a decidir. La número 2 del PSOE añade que el PSOE "no se va a mover de esta posición"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Sabíamos que PSOE y PSC no estaban de acuerdo sobre el derecho a decidir que incluyeron los socialistas catalanes en su programa electoral y que la dirección federal del partido aceptó a regañadientes. Pasada la campaña electoral, esa discrepancia no solo continúa sino que se acentúa, después de que el PSC anunciara que se abstendrá siempre que el Parlament vote cuestiones relacionadas con el derecho a decidir.

La vicesecretaria general Elena Valenciano ha asegurado que el PSOE "dirá que no siempre a un referéndum en el que se plantee la separación de Cataluña". Y poco después ha añadido que la posición de la dirección es clara y inamovible: "el PSOE no se va a mover de una posición que dice NO a una secesión de Cataluña porque esto admite pocos matices".

A las palabras de Valenciano hay que sumar lo dicho por el presidente del partido y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán: "el PSOE esta en contra de cualquier referéndum que plantee soberanismo o independencia". Con un "que quede muy claro" ha acabado Griñán estas declaraciones marcando distancias con la posición del PSC.

Valenciano y Griñán apuestan por el diálogo para reconducir la situación y evitar una consulta que, según la vicesecretaria general socialista, "sería ilegal y desastroso para Cataluña y para España"

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    ines 22-12-2012 14:51:07h

    patéticos el psoe-psc. No nos merecemos una alternativa que hace el funambulismo.

  • 4

    jorge 22-12-2012 11:46:08h

    Gabriel con analfabetos como tu no me extraña que este país vaya tan mal. Según tu a los catalanes hay que hacerles ser Españoles a la fuerza, eso no se ha conseguido en 300 años de invasión no lo va a conseguir ahora Rajoy. Y menos amenazas de volcanes ni tonterías, se trata de ser demócrata o ser un hijo de P. Catalunya no es España, la inmensa mayoría de los catalanes sin amenazas españolas mañana votarían a favor de la independencia.

  • 3

    carles 22-12-2012 07:34:47h

    Sres. del PSOE: Que han aprendido Vdes. de 30 años de democracia? Es que no querían Vdes. tener derecho a decidir cuando estaban en el exilio y aquí estaba Franco? De los Sres. de PP, ya lo sabíamos. No votaron la constitución a la que ahora se aferran. Pero de Vdes.????? La verdad es que pensaba que eran más demócratas.

  • 2

    eduardo 21-12-2012 17:51:41h

    contestando a Gabriel. La ser no es socilista en absoluto. Solo hay que escucharla. Tambien hay que escuchar a los dirigentes del PSOE, sobre el independentismo. En esto, es evdente que están en contra. El PSC, es un partido diferente al PSOE, como no dejan de proclamar los dirigentes del PSC. Lo que debe hacer el PSOE es romper con el PSC.

  • 1

    Gabriel 21-12-2012 16:17:14h

    No entiendo como desde la cadena ser,por muy socialista q sea no recriminais a vuestro partido para q apoye al PP en la defensa de España,del castellano en Cataluña,y de todo lo q estan provocando estos nacionalistas...Aunq no os deis cuenta esto es un volcan q mas tarde o mas temprano va a explotar,y nos va a salpicar a todos los españoles,ya no se trata de ser del PP,PSOE....se trata de España,se q mi comentario no se va a publicar pero por si acaso

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana