Público cierra: Los trabajadores deciden no sacar el diario este sábado

La empresa editora del diario, Mediapubli, había anunciado este mañana en su página web que cerraría su edición impresa este domingo al no conseguir la financiación

CADENA SER / AGENCIAS   24-02-2012

La edición en papel del diario 'Público' ha publicado este viernes su última edición. Así lo han decidido los trabajadores tras celebrar una reunión esta misma tarde. Horas antes, la empresa editora había asegurado que sería el domingo la última vez que saldría el diario a la calle.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los trabajadores del diario 'Público' han decidido en asamblea que el periódico ya no salga este sábado a los quioscos, por lo que el número de este viernes ha sido el último de la historia de este diario, que nació el 26 de septiembre del año 2007, según han confirmado fuentes del rotativo.

La empresa había informado esta mañana de que el periódico continuaría imprimiéndose hasta el domingo, pese a haberse anunciado este viernes el cierre del rotativo. Sin embargo, los periodistas, reunidos esta tarde en asamblea, han decidido no sacar un nuevo número en papel.

El diario se ha visto obligado a cerrar su edición impresa al no conseguir la financiación que necesitaba para continuar funcionando después de que la empresa editora hubiera solicitado el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores.

La medida no afecta a 'La Voz de Asturias'

La empresa editora del diario, Mediapubli, ha asegurado que esta medida no afecta a la edición digital que continuará con su actividad. tampoco afecta, de momento, a ''La Voz de Asturias'', cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.

Mediapubli presentó el 3 de enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico ''La Voz de Asturias'' y de su edición digital.

En ese momento, la empresa justificó la necesidad de la medida debido a la "intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas".

El día 11 de enero, la solicitud del concurso fue aceptada por el juzgado número 9 de lo mercantil de Barcelona. Una vez nombrados los administradores concursales, se acordó un plazo de tiempo para que Mediapubli pudiese encontrar inversores que aportaran una cantidad económica suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto en el futuro.

Sin nuevos inversores

Según ha señalado Mediapubli en un comunicado, una vez transcurrido ese plazo, no ha sido posible lograr esos inversores y por esta razón la compañía se ha visto obligada de acuerdo con la administración concursal a cesar la edición impresa del periódico.

La decisión no afecta ni a la versión digital ni a la empresa editora de ''La Voz de Asturias''. Público.es tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos, que la sitúan como la cuarta web de información general en España, según los datos de OJD.

Mediapubli ha agradecido las "innumerables muestras de apoyo que ha recibido durante todas estas semanas". El periodista Ignacio Escolar, que fue el primer director del rotativo después de su lanzamiento oficial el 26 de septiembre de 2007, ha trasladado a través de la red social Twitter un "abrazo a todos los compañeros de la redacción".

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    teresa 25-02-2012 10:55:27h

    lo siento, soy lectora de Publico y tal como está este pais, creo que es imprescindible tener un medio de comunicación progresista.. ¿que nos queda? la caverna, la extrema derecha que al PP le va de maravilla. Triste y lamentable.

  • 21

    JOSE LUIS 25-02-2012 10:37:36h

    LAMENTABLE,y mi total solidaridad con los trabajadores que pierden su empleo y muy lamentable que haya berzas que se alegren de que se vayan gente al paro y cierre un medio de comunicacion,lo que demuestra que estos fascistas aborregados ignorantes les importa bien poco su pais,donde pueda haber pluraridad in formativa para tener una sociedad sana,quieren seguir adortrinados en la ignorancia y en la supercheria para no afrontar la realidad,realmente da verguenza que este pais,como esta demostrando,siga subdesarroyado,como DIOS manda

  • 20

    carmen 25-02-2012 10:29:48h

    Lamentable perdida, y demuestra la honradez de las personas no como los cavernicolas que estan endeudados hasta la cejas por las ayudas que reciben

  • 19

    carmen 25-02-2012 10:28:35h

    Lamentable perdida, y demuestra la honradez de las personas no como los cavernicolas que estan endeudados hasta la cejas por las ayudas que reciben

  • 18

    Primorosa 25-02-2012 10:28:26h

    Lo lamento porque era lectora de Público. ¡Y lo peor es que era muy necesario! Yo felicito a los profesionales que lo han hecho posible. Casi no me lo puedo creer. No es un buen día. ¿Qué va a pasar con los trabajadores que se van a la calle?

Página 1 de 5

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Fotogaleria: El diario Público cierra: Algunas de sus principales portadas

La portada del diario Público de este viernes 24 de febrero de 2012

Webs de PRISA

cerrar ventana