Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Las quejas del juez del caso Madrid Arena retumban en Plaza de Castilla

Lamenta ante los letrados que no tenga apoyo para investigar la muerte de 5 jóvenes el pasado uno de noviembre

ALFONSO OJEA   22-01-2013 - 16:31 CET

El juez no ha querido repetir ante los periodistas estas palabras porque, como les ha indicado, ya las habían escuchado

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El magistrado Eduardo López Palop no se ha mordido la lengua en los pasillos de la sede madrileña de los juzgados de instrucción. A dos de los abogados de las familias de las victimas les ha dicho en voz alta: " ¿Creen que se puede trabajar así? "He tenido que aplazar doce citaciones y en un caso con cinco fallecidas no tengo secretario".

Según ha sabido la Cadena SER, el secretario de ese órgano jurisdiccional está de baja y cada día debe ser otro funcionario el que asuma la tarea. Ahí no terminan los problemas de este juzgado: esa figura del secretario tiene que tener un sustituto, un sustituto que no llega. Además hace pocas semanas que varios trabajadores se acogieron a un concurso de traslado de personal lo que todavía ha incrementado un poco más las distorsiones.

En cuanto al aplazamiento y la suspensión de varias vistas la pasada semana, ninguna del caso Madrid-Arena está relacionada directamente con esa falta de un secretario judicial.

El pasado 14 de enero, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó pedir al Consejo General del Poder Judicial un juez de refuerzo para apoyar a Palop y aliviarle de otros casos que recaigan en su Juzgado, con el objetivo de que se centre en el sumario del Madrid Arena.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Farta 23-01-2013 10:00:33h

    ESto, como casi todo acabará en nada. prescrito por un error administrativo o similar. y ala todos de rositas. Con ese ministrazo que tenemos. para que qeremos secretarios. de todos modos se han puesto secretario y todos de acuerdo para hechar a Garzon. por que seria, oye?

  • 11

    jesus 23-01-2013 09:35:15h

    Evidentemente a muchas personas e instituciones no les interesa que se investigue en profundidad los sucesos lamentables del Madrid Arena, pues corren el riesgo de quedarse ante este tema "en bolas", por esto dificultan al juez su trabajo diario.

  • 10

    Prisciliano G 23-01-2013 08:40:04h

    Se hace poco creíble el razonamiento de patato al generalizar de forma tan descarada. No es necesario semejante prólogo para justificar la privatización

  • 9

    Brum 23-01-2013 07:01:53h

    Pero Gallardón lo va a arreglar cobrando tasas...

  • 8

    Anabo 23-01-2013 04:53:32h

    A ver si la Botella, a quien nadie ha elegido alcaldesa de Madrid, le presta por lo menos a su mayordomo para que les eche una mano!!

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana