El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

¿Quién es Julio Ariza?

CADENASER.COM   30-11-2005 - 15:00 CET

Julio Ariza, ex parlamentario del PP y empresario de la comunicación, es directivo de Intereconomía y consejero y accionista de 'Libertad digital', dos de los medios beneficiados por el Gobierno de Esperanza Aguirreen las recientes adjudicciones de licencias de televisión en Madrid.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En el mundo de la comunicación se habla del "milagro Ariza", y en un doble sentido, porque a su condición de parlamentario del PP reconvertido en empresario de éxito se unen sus contactos con relevantes miembros de la curia.

En especial con personajes muy en línea con la doctrina imperante en el Vaticano.

Pasa por ser uno de los grandes amigos del arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela, y preside el semanario ultra-católico ‘Alba’. Es tan sólo uno de los más de 30 cargos que ocupa en otras tantas sociedades.

A casi todas estas sociedades se incorpora en los últimos cinco años, los que han pasado desde que deja "oficialmente" la política y se instala con sus negocios en Madrid. En Barcelona había sido parlamentario del PP durante casi una década, como hombre de confianza de Vidal Quadras. Juntos dejaron el Parlament tras el pacto entre Pujol y Aznar que impusó el cambio de rumbo en la derecha catalana.

De aquella época se recuerdan, por ejemplo, sus fervorosas defensas de las posturas más radicales de la ultraderecha, especialmente en materia de aborto o derechos civiles. Por ahí camina la línea editorial de los medios que controla: el semanario ‘Época’, la cadena de radio Intereconomía, y el diario digital ‘Libertad digital’, de Federico Jiménez Losantos, en la que ha figurado hasta ahora como consejero y accionista.

En poco tiempo esta empresa será también una de las más importantes en materia de televisión digital en Madrid. Para ellos, para Intereconomía y para ‘Libertad digital’ han sido algunas de las principales adjudicaciones concedidas por el gobierno de Esperanza Aguirre.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana