El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que "pronto, a lo largo de este año", se aprobarán nuevas medidas económicas que tendrán como objetivo, "por difíciles que sean", crecer y crear empleo, aunque no ha dado detalles de cuáles serán los próximos ajustes o reformas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la asamblea general ordinaria de la CEOE- (EFE)
Rajoy ha lanzado este mensaje en la clausura de la Asamblea general de la CEOE, ante la que ha ratificado que continuará con su política de austeridad para reducir el déficit y de reformas estructurales para ganar flexibilidad y competitividad.
En su discurso, el presidente apenas ha hecho mención al rescate a la banca que el Gobierno español ha pedido de manera formal al Eurogrupo este mismo lunes y se ha limitado a recordar las cifras ofrecidas por Oliver Wyman y Roland Berger en sus evaluaciones (hasta 62.000 millones de euros en el escenario más adverso).
Rajoy ha indicado que las entidades deberán hacer un esfuerzo importante por recapitalizarse y, ha recordado, que "si no llegan por sí mismas", España cuenta con "sus socios europeos", que a su vez también pedirán esfuerzos a las entidades que reciban esas ayudas. "La finalidad de este ejercicio es acabar con la incertidumbre en los mercados y lograr que el crédito llegue a familias y empresas", ha subrayado el presidente del Gobierno.
Según ha apuntado, las turbulencias no alejan al Gobierno de la ruta porque sabía que llegarían: "Las turbulencias forman parte inevitable de la salida de la crisis, ahora toca superarlas, estamos en el camino para hacerlo, nada nos va a apartar de él y vamos a continuar con esa decisión hasta el final", ha manifestado.
Sr,( es un decir) Rajoy, dejese de llevar el país por caminos del PP, llegaremos a otra guerra civil de consecuencias inimaginables. reflexione y haga un lavado bueno de celebro( si es que tiene) y mire por España de la que tanto se le llena la boca de hablar, cuando la está vd.y su gobierno masacreando sin piedad.
Rajoy, te exigo que me presentes LAS FACTURAS DE LOS GASTOS QUE HARÁS PARA VER ESE PARTIDO DE FUTBOL: Billetes de avión, coches oficiales, acompañantes, entradas al campo, cenas, acompañantes, hotel, gastos extras. TODO.
Rajoy deja de robar al pueblo, aplícate las medidas. Menos ir a ver a la selección como dices tú "porque se lo merecen". Y el resto que nos merecemos que gastes el dinero yendo a ver a la selección. Avión privado, grada VIP, cena - no cualquier frágil cosita, no -, acompañantes, etc., ... ¿Cuánto nos sale el que tú vayas a ver jugar al fútbol a unos señores ricos? Mientras la chusma aquí estamos esperando nuevas medidas que nos ajuste hasta las entrañas. Sabes lo que deduzco, que es Vd., los suyos y la mayoría de los políticos, unos auténticos sinvergüenzas y que el pueblo debería ajustarles a Vds., ó mejor impedir que nos sigan robando. Codiciosos, avariciosos, amorales, sinvergüenzas. No tienen Vds. calificativos suficientes en la lengua castellana.
Rajoy. GAFE. Vete por ahi a fumar cohibas. Pero vete ya.
Las medidas van a ser difíciles para los de siempre, ellos no pasan ninguna dificultad, mirad que cara de felicidad tienen.
ATLAS - 25-06-2012
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree "altamente improbable" que la banca española vaya a necesitar 62.000 millones de euros, lo que sería el peor escenario imaginable