Notas de Cine

Escucha Notas de Cine en directo

Notas de Cine

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy anuncia una prórroga automática del Plan Prepara hasta que el paro baje del 20%

La cuantía será de 450 euros pero habrá que esperar hasta el decreto promulgado en Consejo de Ministros para saber si hay nuevas condiciones

CADENA SER   24-01-2013 - 19:29 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado tras conocer los datos del paro del último trimestre de 2012 que prorrogará de forma automática el Plan Prepara hasta que el paro baje del 20% de la población y será de 450 euros para los parados de larga duración y 400 euros para el resto de parados.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Perú

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el presidente de Perú, Ollanta Humala, durante la entrevista que han mantenido con motivo de la visita oficial que realiza a este país- (EFE/Diego Crespo)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante una visita oficial a Perú que "se prorrogará de forma automática el Plan Prepara cada seis meses hasta que no baje el paro del 20%".

La medida, según el presidente, será aprobada este viernes en el Consejo de Ministros y entrará en vigor inmediatamente. La cuantía será de 450 euros para los parados de larga duración y de 400 euros para el resto de desempleados, pero habrá que esperar hasta el decreto promulgado en Consejo de Ministros para saber si hay nuevas condiciones. La medida va dirigida "a las personas que están en más dificultad", ha indicado el jefe del Ejecutivo.

El jefe del Gobierno ha comentado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan que el paro se situó a finales de 2012 por encima del 26%."Ya sabíamos que los datos no iban a ser buenos, pero vamos a seguir haciendo reformas para dar la vuelta a esta situación", ha declarado el presidente, que ha reconocido que "España atraviesa una situación difícil" y se ha mostrado convencido de que 2013 será mejor que 2012.

El jefe del Ejecutivo defendió que el Gobierno seguirá esforzándose para "dar la vuelta" a la situación e indicó que su Gobierno seguirá trabajando en el gran objetivo nacional: "que haya crecimiento económico y creación de empleo".

Además, Rajoy ha asegurado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la nueva ley de unidad de mercado que servirá para mejorar la competitividad de la economía española y tomará otras medidas para apoyar a los más desfavorecidos, aunque no ha especificado cuáles.

El PSOE aprobó en su último Comité Federal, celebrado el 12 de enero, una resolución por la que solicitaba al Gobierno que mantuviera de manera estable el Plan Prepara hasta que la tasa de desempleo estuviera por debajo del 15%.

Comentarios - 41

Página 1 de 9

  • 41

    unoquepasaba 25-01-2013 13:00:18h

    Esta tia es anormal del todo ¡¡¡¡¡ por favor que alguien le haga un Coeficiente de Inteligencia a esta individua. Lo digo en serio. No es normal esta persona.

  • 40

    Farta 25-01-2013 12:00:57h

    Por favor ciudadanos de bien, no pensemos en irnos, que este pais es estupendo, pensemos en HECHAR a estos gobernantes ineptos, HECHARLOS DE UNA MANERA O DE OTRA, vamos COMO SEA. por las buenas o por las malas

  • 39

    Carmen 25-01-2013 11:56:32h

    Pero por qué no salimos todos a la calle, todos los días, contra esta mafia política, contra este sistema de mierda, contra una constitución fascista y obsoleta. ¿Por qué? ¿Hasta cuando vamos a tener paciencia? ¿Hasta cuando vamos a conformarnos? Hasta que no tengamos fuerzas ni ganas? Hasta que nos hayan dejado sin fuerzas? Es que no somos capaces de ver la realidad espantosa que tenemos? Es increible lo de los españoles.

  • 38

    marianillo 25-01-2013 11:48:59h

    ?Que le importa a Rajoy, que toda la juventud se encuentre deprimida y en el paro, sí todos los políticos y en especial los suyos, no hacen nada más que saquear a los ciudadanos...¿ ?Que esperanza le va a dar los jóvenes como a los padres que tenemos los hijos en casa por falta de trabajo¿ ?Que pueden hacer las familias enteras que se encuentran en el Paro, con estos 400 0 450 euros¿...Sin más comentarios Rajoy esto es un atraco...

  • 37

    patricia 25-01-2013 10:24:12h

    La falta de respeto con que los políticos nos tratan es absoluta, resulta que este payaso que tenemos de presidente, no es capaz de dar explicaciones oportunas en el país de como va a resolver el problema del paro y los muchos problemas que tiene el país, pero se va fuera y hace anuncio que va a prorrogar la ayuda para los parados como si fuera una limosna o algo que se va a sacar el bolsillo y en vista de su magnanimidad la prorroga, no es lo menos que puede hacer, después de estar pagando millones y millones de intereses para pagar la deuda de las cajas, después de que las contribuciones a los ingresos del estado siempre provengan de los mismos, nos hace el favor que una pequeña parte de los impuestos son repartidos a los que nos hemos quedado sin trabajo.

Página 1 de 9

Webs de PRISA

cerrar ventana