Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Revive el momento en el que Iker levanta la Copa

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy apela al espíritu de la Constitución y pide "poner mucho empeño" para superar la crisis

CADENA SER   06-12-2012 - 12:14 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves, antes del inicio de los actos en el Senado por el Día de la Constitución, que la carta magna "está plenamente vigente". El jefe del Ejecutivo ha destacado el esfuerzo que se realizó en el momento de su elaboración y espera que, igual que entonces, España supere este momento de crisis económica.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rajoy apela al espíritu de la Constitución y pide "poner mucho empeño" para superar la crisis

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, posa con los presidentes del Congreso, Jesus Posada, y del Senado, Pío García-Escudero, a su llegada a la Cámara Alta que acoge este jueves por primera vezel acto del Día de la Constitución.- (EFE)

"Las cosas no son fáciles, hay que poner mucho empeño", decía Mariano Rajoy, que se ha mostrado convencido de que "en 2014 en España habrá crecimiento económico y se creará empleo" y que "2013 será mejor que este 2012".

Las palabras del presidente del Gobierno llegan desde los pasillos del Senado, que acoge por primera vez la recepción oficial con motivo del Día de la Constitución, que este año cumple su trigésimo cuarto aniversario.

En el mismo discurso, Rajoy ha reafirmado la plena vigencia de la Constitución española 34 años después de su promulgación, y ha considerado que el ejemplo de esfuerzo y trabajo conjunto que la hizo posible debe tenerse en cuenta en momentos de grave crisis económica como la actual.

"Si algo positivo hay que sacar de aquella Constitución es demostrar que las situaciones difíciles y complejas se pueden superar trabajando con empeño, determinación y coraje", ha añadido.

Los únicos discursos oficiales del día serán los del presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el del Congreso, Jesús Posada.

Este último, ha apostado por los "valores constitucionales que se hacen imprescindibles en la coyuntura en la que estamos viviendo". De hecho, para el presidente del Congreso, "los sacrificios de hoy, son los progresos del mañana" por lo que ha defendido los esfuerzos que están haciendo en la actualidad para poder salir de la crisis.

"Hace 34 años supimos que no era fácil. Unimos nuestras voluntades y lo conseguimos. Hoy hay que hacer lo mismo". Con estas palabras, Posada ha animado a remar en la misma dirección y bajo el mismo espíritu.

Jesús Posada ha querido recordar a los diputados y senadores de la legislatura en la que se hizo posible la Constitución, pero también a los padres de la carta magna que se pusieron de acuerdo e hicieron posibles los valores en los que hoy vivimos. Con ello, ha dicho que "es el momento de la concordia y del entendimiento", un ejemplo que, en su opinión, nos da la Constitución que hoy estamos celebrando en su trigésimo cuarto aniversario, 34 años después de que los españoles la aprobaran en referéndum.

Por su parte, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha aprovechado el acto para pedir que, a partir del año que bien, se celebre la recepción en el senado cada dos años.

Pero también para recordar la necesaria reforma de la cámara alta para convertirla en una verdadera cámara territorial. Pío García-Escudero ha terminado su intervención emplazando a trabajar por encima de las banderas.

Comentarios - 29

Página 1 de 6

  • 29

    contra-constitucionales 07-12-2012 09:09:00h

    ¿y porqué sí que se pudo cambiar para comprometerse a pagar las deudas bancarias? Le recuerdo del artículo 103, donde dice: "...La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales...", cosa que ustedes estan traicionando para servir a la banca, con CIENTOS DE MILES DE MILLONES de los demás. Tambien le recuerdo el 47: "..."Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, REGULANDO LA UTILIZACION DEL SUELO de acuerdo con el interés general PARA IMPEDIR LA ESPECULACIÓN." Aznar y ustedes liberaron el suelo hasta de los barrancos y permitió la especulación y con ello la ruína del ladrillo actual. Su incumplimiento es un delito apocalipticamente inconstitucional, y estan ustedes pendientes de su juício. Su comportamiento, es contra-constitucional, pues esta fue hecha para servir al ciudadano y ustedes se sirven del ciudadano. Ustedes son el enemigo deleznable de la Constitución, y como lo saben, usan la palabrería envenenada y prefabricada por una legión de expertos, para tapar y hacer ver lo contrario a cuantos puedan. El juicio vendrá.

  • 28

    carles 07-12-2012 08:11:46h

    Mariano, como tu has dicho, efectivamente 2000.000 de catalanes hace 30 años votamos la constitución. Pero recuerda que ninguno de tu partido la votó. De hecho, os abstuvistéis. Por qué tanto apego a ella?

  • 27

    Por un Cambio Democrático en España 06-12-2012 20:40:42h

    Salvo error-- Lo presentíamos antes del Fraude Electoral , actualmente ya no cabe la menor duda , éste pobre individuo es un hombre de paja o cabeza de turco que hace lo que le dictan los peores fachas que tenemos en España ( incluídos los sotanas negras ) y a nivel internacional.

  • 26

    Gema 06-12-2012 19:54:16h

    Sr. Rajoy, Vd. mismo lo reconoce, para sacar a este país del desastre hay que trabajar con empeño, determinación y coraje. A ver cuándo se aplican vds. esta máxima y empiezan a trabajar como el resto de los ciudadanos en vez de escurrir el bulto y vivir sin dar golpe cobrando unos sueldos de escándalo por nada, aunque solo sea por dar ejemplo. Por supuesto esto es una utopía ya que en su vida han sabido ni sabrán lo que supone trabajar duro, todo les viene regalado y jamás valorarán lo que supone el esfuerzo realizado por los demás. Una sugerencia: modifiquen la constitución de forma que ningún malversador de los fondos públicos siga en la política, eso es lo que constituye el espíritu de una verdadera constitución

  • 25

    rajoy embustero 06-12-2012 19:34:34h

    este tío es un imbécil ya da por perdido el 2013 nos iremos a 6,5 de parados obviamente con las reforma laboral y salvar a los bancos con el rescate dimisión ya

Página 1 de 6

Rajoy: "La Constitución está plenamente vigente y la debemos conservar"

ATLAS - 06-12-2012

Mariano Rajoy ha subrayado en el XXXIV aniversario de la Constitución que "su vigencia es plena". Ha añadido que "es un marco que debemos conservar para los próximos años" rechazando implicitamente la posibilidad de su reforma. Asegura el presidente del Gobierno que la Carta Magna se elaboró en tiempos difíciles y con "consenso" y ha apostado por aplicar este modo de actuación en la actualidad.

Webs de PRISA

cerrar ventana