La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

EL RECREO

Lo que hay que oir

EL RECREO

Arturo Fernández, echa el freno magdaleno

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy asegura que la declaración soberanista aprobada por el Parlament "no sirve para nada"

El presidente ha asegurado que el Gobierno aplicará la ley contra aquellas resoluciones, como la catalana, que vulneran el espíritu constitucional

EFE   24-01-2013 - 21:12 CET

El Gobierno ha avisado que "hará cumplir la ley" ante la declaración de soberanía del Parlament y su "derecho a decidir", mientras que el ejecutivo catalán de Artur Mas contempla celebrar una consulta no vinculante en la que tengan derecho a votar los mayores de 16 años con un censo modificado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rajoy asegura que la declaración soberanista aprobada por el Parlament "no sirve para nada"

El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, durante su comparecencia en Lima (Perú)- (EFE/RAÚL GARCÍA)

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha afirmado que aprobar resoluciones que no están en el espíritu constitucional, en alusión a la declaración de soberanía del Parlamento catalán, "no sirve para nada", y ha insistido en que el Gobierno aplicará siempre la ley.

Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Gobierno español al referirse a la declaración de soberanía aprobada en el Parlamento catalán para iniciar un proceso de autodeterminación, en una comparecencia conjunta con el presidente de Perú, Ollanta Humala, con motivo de la visita oficial que realiza a este país.

Un día después de que el Parlament aprobara la declaración que proclama que el pueblo catalán es sujeto jurídico y político con soberanía para ejercer el "derecho a decidir", el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha indicado de forma breve y escueta que el Gobierno "va a cumplir y va a hacer cumplir la ley".

Comentarios - 25

Página 1 de 5

  • 25

    Jaime 25-01-2013 16:38:03h

    A Pedro, 22. Eso del tema de identitario no puede convencer a nadie en una Barcelona donde tienen más éxito las sevillanas que la sardana y donde puedes caminar durante horas por el centro sin oír a nadie hablar una palabra en catalán. Barcelona y la mayor parte de Cataluña ya han superado esa cultureta, que, por lo demás está muy bien que la conserven, para eso están los museos etnológicos. Los problemas políticos y económicos existen y el diseño forzado del régimen autonómico hay que corregirlo para hacerlo sostenible; lo mismo ocurre con la UE, que los catalanes parece que son los únicos que aún lo ven como una tabla de salvación. El diseño de Europa es el verdadero problema. Cuando se resuelva Cataluña y toda España deben encajar perfectamente.

  • 24

    mjose 25-01-2013 16:09:23h

    Rajoy y su pandilla de ministros tampoco sirven para nada y ahí están, dando la vara un día sí y otro también. Y aquí estamos nosotros, aguantándoles para lo malo y para lo peor. Qué bien les va a todos, los separatistas y los españolistas, que esté esta tontería de por medio. La cortina de humo para ocultar el resto de problemas les ha quedado primorosa!

  • 23

    ESTEBAN 25-01-2013 15:55:36h

    COMO TODO LO QUE SALE POR SU BOCA, ES MENTIRA. NO CREED A RAJOY EL SABE QUE LA VOZ DEL PUEBLO LLEGARA A BRUSELAS QUE SON LOS QUE AMPARARAN LA INDEPENDENCIA EN CATALUNYA. RAJOY SIGUE DEMOSTRANDO CADA DIA SU INEFICACIA E IGNORANCIA.

  • 22

    pedro 25-01-2013 15:42:02h

    Jaj, ja, ja, ja,...¡pues claro que hay preocupación, y mucha! si sabéis perfectamente que esa declaración y la consulta, en realidad ponen blanco sobre negro el tema identitario, ni económico, ni estratégico, ni geográfico, IDENTITARIO, que es eso que ante la comunidad internacional no deja lugar a dudas sobre el problema, que no es otro que España es una unión forzada de naciones diferentes, por eso la "sacrosanta" constitución es casi de piedra y la única en Europa que deja en manos del ejército la responsabilidad de la unidad del Estado.

  • 21

    rafita 25-01-2013 14:49:56h

    A tenor de su comentario... Sr. Rajoy, y su politica economica y social TAMPOCO VALEN PARA NADA, así que ,dimita y que otros pasen para intentar hacerlo mejor... Sr. ¡ mentiroso e inútil ¡¡.

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana