Estás en:

Rajoy asegura que eliminará el derecho de los matrimonios gays a adoptar

El candidato del PP a las generales promete que no cambiará ni la ley de divorcio "exprés" ni la del aborto

EFE   09-02-2008

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "quitaría" a los matrimonios homosexuales el derecho de adopción si gana las próximas elecciones, aunque no cambiaría la ley de "divorcio exprés", ni la del aborto.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

En una entrevista concedida a 20 minutos, Rajoy dice sobre la ley que permite el matrimonio entre homosexuales -recurrida por el PP ante el Constitucional- que esperará a que se pronuncie el tribunal. Pero ha añadido que lo que nunca va a hacer "es restringir ninguno de los derechos que establece la ley porque mi discrepancia es en el tema del matrimonio".

Al ser preguntado si respetaría el derecho de adopción que se reconoce a las parejas homosexuales, Rajoy responde que no está "de acuerdo" y que "lo cambiaría", "les quitaría el derecho". Otras de las leyes que analiza, son la del Tabaco, que "la dejaría como está", y la regulación de la interrupción del embarazo, que procurará "que se aplique".

No habrá dinero "para recuperar el pasado"

También se pronuncia sobre la ley de Memoria Histórica, de la que "eliminaría todos aquellos artículos que hablan de dar dinero público para recuperar el pasado". Respecto a la educación, señala que introduciría algunas modificaciones, no en la ley, sino en los curriculos, como potenciar "el inglés, la sociedad de la información, las nuevas tecnologías, más ciencias y más matemáticas", dotar de más autoridad al profesor y eliminar la asignatura "Educación para la Ciudadanía".

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA