Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Revive el momento en el que Iker levanta la Copa

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SESIÓN DE CONTROL DEL GOBIERNO

Rajoy asegura estar cumpliendo los grandes pilares de su compromiso electoral

El presidente del Gobierno admite que "han tomado decisiones no previstas" pero vuelve a apelar al déficit heredado para justificarlas

CADENA SER / AGENCIAS   18-12-2012 - 16:58 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que durante su primer año al frente del Ejecutivo ha cumplido con los "grandes pilares" de sus compromisos en las elecciones generales, aunque hay decisiones que no estaban previstas y a lo largo de la legislatura se puede dar marcha atrás en alguna.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que durante su primer año al frente del Ejecutivo ha cumplido con los "grandes pilares" de sus compromisos en las elecciones generales, aunque hay decisiones que no estaban previstas y a lo largo de la legislatura se puede dar marcha atrás en alguna.

Rajoy ha hecho este balance ante el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo socialista, Marcelino Iglesias, quien le ha reprochado las decisiones que ha adoptado desde enero, que considera que han perjudicado a los ciudadanos y no estaban en el programa del PP.

El jefe del Ejecutivo se ha referido a la herencia recibida para justificar medidas que ha tenido que adoptar de forma extraordinaria, pero ha recalcado que se están llevando a término los pilares de su compromiso para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.

"Los efectos se irán viendo. La situación no era fácil, hay ya datos positivos en la economía española y espero que pronto le pueda dar en esta Cámara buenas noticias", ha recalcado el jefe del Gobierno.

Disposición "total" a colaborar con Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha pronunciado así en el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del senador socialista José Montilla sobre las iniciativas que piensa tomar su Gobierno en materia de colaboración y cooperación con el nuevo Ejecutivo catalán surgido de las elecciones autonómicas del 25 de noviembre.

Rajoy, que ha destacado su "voluntad de cooperación" y de diálogo en "muchos asuntos", entre los que ha citado la financiación autonómica, ha aseverado que él no ha planteado "ningún retroceso" en el Estado autonómico, que ha generado "un nivel de autogobierno difícil de superar".

Comentarios - 111

Página 1 de 23

  • 111

    JUBILADO INDIGNADO 19-12-2012 13:34:51h

    ¿Hasta cuando pretende Rajoy seguir tomandonos el pelo?. ¿Como puede asegurar que ha cumplido con los pilares de su programa electoral?. Vuelve de nuevo, como quiera que no le quedan argumentos validos, a apelar a la "herencia recibida", sus declaraciones anteriores, todas están grabadas y recordamos todo y cada uno de lo que habló en su momento, la mentira ha sido y sigue siendo una constante instalada en el PP, con Mariano al frente. Los datos son evidentes, subidas del IRPF, IVA., con éste último las subidas han sido generalizadas en todos y cada uno de los artículos, entiéndase gas, electricidad, calzado, vestir, alimentación, etc. etc., por otra parte los recortes indiscriminados en Educación, Sanidad, Prestaciones Sociales, etc., así como aplicación de un copago sanitario, ya en vigor, y en estudio hasta para utilizar las ambulancias, los enfermos que la requieren para dialisis, rehablitación, etc., los frentes en todos los ámbtios están abiertos, con constantes manifestaciones en todos los rincones de nuestro país. Sanidad, Eduación, Justicia, Jubilados que salimos a la calle, porque nuevamente nos ha metido la mano en la cartera, y lo que es más grave, también la han metido en el Fondo de Pensiones de la Seguridad Social. En definitiva un desproposito en toda regla, por la forma de gobernar, pisoteando todos nuestros derechos y asfixiando a las clases menos favorecidas, eso sí, favoreciendo a las de mayor poder, no olvidemos que se les ha concedido hasta una ANMISTIA FISCAL. Y todavía tiene la desfachatez de decirnos que ha cumplido. Efectivamente, lo que sí ha cumplido, son años y un año de legislatura, de la cual pasará, sin lugar a dudas, como el peor Presdiente, de nuestra reciente democracia. Rajoy es un mentiroso compulsivo.

  • 110

    Miguel Ángel 19-12-2012 12:21:16h

    Que penoso el presidente, echando mano de la herencia recibida, cuando él ha sido el culpable del peor año de la democracia, sigue como si estuviese en la oposición, sin aportar un plan claro para salir de esta situación, sigue mintiendo, sigue sin hablar claro. Mejor seria que dimitiese y convocar nuevas elecciones. De pena su discurso.

  • 109

    josean 19-12-2012 10:21:37h

    ¿que le pasa a RAJOY? Que está borracho de la gloria alcanzada de ser el presidente de España más zafio, y mentiroso de la corta historia de la democracia española. Como tiene la desfachatez de hablar de la herencia recibida del PSOE, cuando él como vicepresidente del gobierno de Aznar dejo hecho unos zorros toda la costa mediterranea con construcciones de papel cartón, Este cretino debe de ser desalojado de la Moncloa porque además de mentirnos a los españoles encima nos toma por tontos éste tio es un OCUPA.

  • 108

    Gargot 19-12-2012 10:13:14h

    Mariano y su cúpula de inútiles fascistas fracasados. Todos ellos viven en la inopia, estrujando a la clase trabajadora y privándola con los impuestos que pagamos del Estado de Bienestar por su mala gestión realizada durante años. GOBIERNO DIMISION.EL REY NO ESTÁ A LA ALTURA DEL MOMENTO, DISUELVA LA CORTES GENERALES SR. MONARCA.

  • 107

    Javier C. 19-12-2012 10:03:53h

    Quien quiera evaluar de verdad la herencia: sólo hay que mirar los DATOS de algunos índices del 2011 y compararlos con los acuales. Léase: paro, deuda pública, crecimiento PIB, consumo privado, impuestos, conflictos sociales, trabajadores en ERE, etc. Yo lo he hecho y os aseguro que estamos, no sólo cuantitativamente peor, sino cualitativamente (que es más preocupante).

Página 1 de 23

Webs de PRISA

cerrar ventana