El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó en el Congreso que "siempre" ha apoyado a María San Gil y la seguirá apoyando "tome la decisión que tome". La reunión que ambos mantuvieron esta mañana ha sido un fracaso. San Gil le comunicó a Rajoy que no optará a la presidencia del partido y abandona el grupo parlamentario, al no sentirse respaldada




0 votos
Rajoy fue abordado por los periodistas a la puerta de su despacho del Congreso donde le esperaban durante toda la tarde para preguntarle por las informaciones que apuntan a que la presidenta del PP vasco habría decidido no presentarse a la reelección e incluso abandonar su escaño de diputada en el Parlamento vasco.
"Sólo decir que he apoyado siempre a María San Gil y que, tome la decisiones que tome, la seguiré apoyando", comentó a los periodistas al abandonar el Congreso en compañía de su jefa de prensa y del diputado del PP por lava y ex alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso.
Así ha respondido tras la reunión en el que se ha analizado lo que parece ser la inminente salida de María San Gil del PP. San Gil que esta mañana se reunía sin éxito con Rajoy en Madrid y que ha convocado para mañana a las 13:00 horas a su grupo parlamentario en la cámara de Vitoria, para anunciarles, según aseguran fuentes próximas a San Gil, su abandono de ese grupo parlamentario y su intención de no presentarse a la reelección.
Oficialmente, ni el PP vasco, ni Génova, confirman la noticia.
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00