Estás en:

Rajoy califica a Zaplana de "extraordinario" portavoz y espera que siga colaborando con el PP

Rajoy ha reaccionado así, en declaraciones a los periodistas, a la decisión anunciada hoy por Zaplana de abandonar temporalmente la política

AGENCIAS   29-04-2008

Eduardo Zaplana ha anunciado hoy su decisión de abandonar la política y las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del PP, Mariano Rajoy lo ha definido como un "extraordinario" portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que se le va a "echar mucho de menos" y el ex vicepresidente de Gobierno socialista Alfonso Guerra ha dicho que Zaplana ha optado por el "camino de hacer dinero".

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enfatizado que Eduardo Zaplana fue "un extraordinario" portavoz parlamentario durante la pasada legislatura y mostrado su deseo de que "siga colaborando" con el partido "en la medida que le sea posible" tras su incorporación a Telefónica.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ésta ha sido una "muy mala noticia" ya que "España no está sobrada de personas con su edad, experiencia y valía en el mundo de la política".

La sustituta de Eduardo Zaplana como portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que dentro de su formación política se va a "echar mucho de menos" a Zaplana y le ha dado su "enhorabuena" por haber fichado por una gran empresa como Telefónica y se ha mostrado convencida de que "lo hará estupendamente" como delegado para Europa, puesto que se trata de un empleo "muy interesante".

El diputado del PP por Castellón Juan Costa ha afirmado que para todos los diputados ha sido "un orgullo haber tenido la oportunidad de trabajar" con él. "Hemos respaldado el magnífico trabajo que ha hecho los últimos cuatro años como portavoz del grupo", ha comentado Costa en los pasillos del Congreso tras la reunión que ha celebrado el Grupo Popular a la que ya no acudió Zaplana.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha expresado su respeto por la decisión le ha deseado "que le vaya bien" en esa nueva etapa.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha deseado hoy "lo mejor" a su compañero de filas y ex portavoz ''popular'' y ha destacado de él que "se ha dejado la piel" en los puestos que ha desempeñado a lo largo de su carrera política, pese a vivir "momentos duros".

El ex vicepresidente de Gobierno socialista Alfonso Guerra, tras conocer el abandono de la política del portavoz popular en la pasada legislatura, ha afirmado que Zaplana ha optado por "el camino de hacer dinero". Guerra ha respondido a las preguntas de los periodistas que le informaron sobre la renuncia de Zaplana y ha indicado que "la cosa se veían venir" porque "algunos dirigentes conservadores tienen esto como una forma de tener estatus o prestigio social" y si dentro de su Grupo no les colocan "donde ellos creen que deben estar tiene otro camino, que es el camino de hacer dinero".

El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha acogido como una "decisión libre" del ex portavoz del PP su abandono de la política, pero al mismo tiempo ha dejado claro que a él no le gustan "estos túneles oscuros entre la política y las empresas públicas privatizadas".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Soledad 30-04-2008 17:58:03h

    Se podrá o no estar de acuerdo con Zaplana pero una cosa si es cierta: es un buen profesional, bien preparado y que vale un montón como político. Dice bien Aguirre que es una pérdida para un país que carece de políticos de su experiencia y valía.

  • 1

    riego 29-04-2008 15:32:08h

    ´´´La tripla A ´´ Rajoy, Acebes y Zaplana ,estos tipos pusieron la Democrácia en peligro ,los 3 sobran.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA