Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PEDRO SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

PEDRO SÁNCHEZ

"El Parlament tiene que hacer una investigación"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CONSEJO EUROPEO

Rajoy considera que el presupuesto de la UE es "bueno para España y para Europa"

España tendrá un saldo positivo con la UE del 0,20 por ciento del PIB

CADENA SER   08-02-2013 - 17:41 CET

El presidente del Gobierno considera que "tras un proceso arduo" se ha alcanzado un "buen acuerdo" para el interés general de España: "Vamos a recibir más de lo que vamos a aportar". Ha valorado positivamente que España siga siendo durante los próximos siete años beneficiario neto de la Unión.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rajoy considera que el presupuesto europeo es "bueno para España"

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo Europeo- (EFE/THIERRY ROGE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado su satisfacción por el acuerdo logrado sobre el próximo presupuesto de la UE, que permitirá a España tener un saldo positivo con la Europa comunitaria del 0,20 por ciento del PIB.

Mariano Rajoy ha destacado tres partidas presupuestarias que benefician a España. En primer lugar un fondo nuevo para impulsar el empleo juvenil, dotado con 6.000 millones de euros. Además, según el presidente del Gobierno, el país tendrá una asignación de más de 1.800 millones de euros en fondos de cohesión. Ceuta y Melilla recibirán 50 millones de euros en fondos de cohesión en atención a sus peculiaridades. Por último, ha aumentado la prima por desempleado en Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Melilla y Canarias, que generará unos fondos adicionales de 900 millones.

En relación con la PAC (Política Agraria Común de la UE), Rajoy ha anunciado que España consolida la situación actual hasta el año 2020. En ayudas directas se mantiene una dotación de 35.000 millones de euros y aumenta un 3% el presupuesto dedicado al desarrollo rural, hasta 8.300 millones, respecto al periodo actual.

Por todo esto, Rajoy considera que ha habido una "notable mejora" para España. Aunque ha señalado que el acuerdo de los presupuestos de la UE es "también bueno para Europa" y supone "un espaldarazo a las políticas económicas que están llevando a cabo países como España".

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    juan 09-02-2013 10:37:30h

    Tu seguro que estas bien. Despues de 11anos recibiendo en sobre B oh pequena nominilla negra. A ti Espana te umporta una mierda y menis las personas. Para ti esta de maravilla aunque ek pueblo se hunda. Es mejor que te vaya y dimitas

  • 18

    Antonio 09-02-2013 10:34:52h

    No me extrañaría nada que algún día D. Mariano ruede por las escaleras y llegando tullido al descansillo nos diga "Esto es bueno para España, la S.S. lo paga". Vista sus reflexiones sobre los presupuestos de la CCE que esconden un "castigo" por los desmanes económicos.

  • 17

    Efpañavabien 09-02-2013 10:06:28h

    Este personajillo sólo sabe decir "efto ef bueno" o "efto ef malo", no da para más, pobrecillo. Se va a convertir, por méritos propios, en el presidente más incompetente y más incapaz de toda la democracia.

  • 16

    Europa BUENA 09-02-2013 09:08:04h

    Cualquier cosa que venga de Europa es buena, lo malo es lo que sale de la rancia mente de estos corruptos personajillos que representan lo peor de la derecha tradicional Española, y que todavía pretenden perpetuar con sus anticuadas y apolilladas leyes.

  • 15

    Lacónico 09-02-2013 08:49:42h

    ¿Y este hombre qué sabrá? Los que gobierna no es un partido, es una agencia de publicidad.

Página 1 de 4

Rajoy: "No he dormido nada, no me pregunten demasiado"

ATLAS - 08-02-2013

El presidente ha cortado la rueda de prensa tras el Consejo de Europa: "Me voy a ir porque estoy un poquillo cansado"

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana