Está firmemente convencido de que las medidas que se han puesto en marcha darán resultado. Pero renuncia a defenderse o a desmentir las informaciones que se han publicado sobre el 'caso Bárcenas'. Esperará a conocer el resultado de los informes.
En una conversación informal de Mariano Rajoy con periodistas, el presidente del Gobierno ha contado que le ha dado carta blanca a Carmen Navarro, la actual tesorera del Partido Popular, para investigar lo que haga falta dentro de su formación. La nueva responsable de las cuentas conservadoras entró con José Manuel Romay Beccaría, hombre de su absoluta confianza.
El jefe del Ejecutivo deja ahora el tema en sus manos y se desvincula de esta manera del 'caso Bárcenas'. De hecho renuncia a defenderse. No entra a desmentir que existieron sobres en negro o que él los cobró, tal y como han hecho otros dirigentes del PP como María Dolores de Cospedal o Soraya Sáenz de Santamaría. Rajoy jamás en su vida se ha querellado contra nadie a pesar de algunas acusaciones muy duras que se han vertido contra él y parece que va a seguir siendo así. Por lo visto se emprenderán acciones legales cuando se difame al partido o algunos de sus cargos. Rajoy esperará a que concluyan los informes para hablar y se muestra firmemente convencido de que la auditoría interna y externa, que ha encargado, darán resultado.
El jefe del Ejecutivo también ha anunciado que el Consejo de Ministros va a pedir este viernes un informe a la Abogacía del Estado sobre la declaración soberanista de Cataluña. Cree que esta tiene valor jurídico cero pero que quiere saber cuáles son las consecuencias de no recurrir para no vaya a ser que luego se encuentre con alguna sorpresa y termine sirviendo de soporte para alguna medida más contundente.
Rajoy afirma que está tranquilo porque sabe lo que tiene que hacer, los suyos dicen que él jamás contribuirá a la ruptura y confiesa que está satisfecho del apoyo que ha recibido por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Sostiene que en este asunto se entienden al 100% a pesar de los problemas que al líder socialista pueda tener con el PSC. Además, señala que a Artur Mas le recibirá en La Moncloa tan solo unos días después de su entrevista con el rey.
También va a salir este viernes adelante la Ley de Unidad de Mercado. El Gobierno da por hecho que traerá "líos autonómicos" pero considera que en una Europa que camina hacia la unión fiscal y bancaria es "de sentido común que en España no haya 17 normas". Y sobre la situación de Mali, explica que nuestro país respaldará a Francia. No descarta más ayuda. Pero dentro de nuestras limitaciones por la crisis económica. Para él es "una auténtica bomba atómica".
"RENUNCIA A DEFENDERSE O A DESMENTIR hasta que se hagan publicos los informes" ¿Qué significa eso? Que Rajoy lo sabe todo, pero que espera a ver si hay suerte y los informes le salvan....¿Le temblará la mano cuando tenga que cesar al Presidente del Gobierno, o alegará que tiene Parkinson, que le tiembla la mano y no puede cesarle?
Porque no te desvinculas del gobierno y vas con toda tu pandilla de ministros.... a tu casa. ¡ para lo que sirves ! le harias por una puñetera vez, un bien a España.
Esto es Natural en Mariano. Los Registradores o lo registran o no lo registran hasta que se pudra el tema = A PUDRIRSE con el paso del tiempo
AL 12 CARMEN A. -- GRACIAS CARMEN , CUANTOS AÑOS PERDIDOS DE DEMOCRACIA !! , TENDRÁ SOLUCIÓN ALGÚN DÍA NUESTRO PAÍS ??
La verdad que lo que me interesa en este momento es saber el curriculun de esta señora Carmen Navarro¿ donde ha trabajado?¿con quien?¿quien eran sus jefes ? bueno si lo sabeis darme el dato quizas nos llevemos alguna sorpresa ¿seguro que es la persona ideal `para investigar la corrupcion? ya estamos viendo que ser tesorero del PP es sinonimo de corrupto asi que seria interesante saber quien es un saludo