Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El resumen de toda la actualidad y la tertulia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

Rajoy dice que el debate de la independencia dificulta la recuperación económica

Augura que los catalanes no comprarán un billete a lo "desconocido"

AGENCIAS   18-11-2012 - 13:54 CET

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que los electores en Cataluña "no van a comprar un billete de tren a un destino desconocido y sin billete de vuelta" porque, ha subrayado, "es momento de actuar con responsabilidad".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En un mitin en el Palau Firal de Girona, el tercero que protagoniza en esta campaña electoral catalana, Rajoy ha asegurado que hay que estar prevenidos ante quienes plantean debates "contra lo que dice la historia" e impropios del siglo XXI. Asimismo, ha advertido de que abrir debates como el de la independencia dificulta la recuperación económica, y ha apelado a los gobernantes a "remar en la misma dirección".

El presidente del Gobierno ha señalado, en clara referencia a Mas, que "lo peor que le puede pasar a un gobernante es que no le tomen en serio", y ha subrayado que uno no puede decir que saldrá de Europa al separarse de España y volverá.

"Hoy, para ser alguien en el mundo, cuanto más grande seas, mejor, y cuanto más pequeño, peor te van a ir las cosas", ha subrayado Rajoy, que ha acusado a Mas de perjudicar la recuperación económica al generar inestabilidad.

Así, tras asegurar que en 2014 habrá crecimiento económico en España y que 2013 será bastante mejor que 2012, ha reprochado a Mas, sin citarle, que "se dedique a crear problemas a la gente" en vez de trabajar con el resto de administraciones en salir de la crisis, porque permitiría que las mejoras económicas se percibieran mejor.

"Esto nos perjudica como país fuera de España", ha continuado el presidente, que ha remarcado el compromiso del Ejecutivo central con Cataluña, esgrimiendo inversiones y las ayudas entregadas para pagar los vencimientos de deuda y los compromisos de la Generalitat con sus proveedores.

Según Rajoy, las cosas irían mejor si Gobierno central y Generalitat trabajasen codo con codo y con sensatez, y ha censurado que el avance electoral de Mas haya hecho perder el tiempo para combatir la crisis: "Lo que nos hace más vulnerables ante la crisis es crear inestabilidad y organizar debates que no llevan a parte alguna".

Durante un discurso de unos 45 minutos en que ha evitado aludir a la posible existencia de un borrador de informe policial sobre presuntas cuentas de Mas y del expresidente Jordi Pujol, Rajoy ha afirmado que el presidente catalán "no ha sabido plantar cara a la crisis, se ha asustado y ha organizado un problema".

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Juan sin Tierra 25-11-2012 12:06:30h

    Aqui hemos tenido motes para Reyes y Presidentes como el Sabio el Pasmado el Peludo y etc. etc. ¿cual cree que será el suyo Sr. Rajoy?

  • 13

    manu 19-11-2012 12:06:30h

    A 11, que España es un ente abstracto es lo que tu quisieras, so traidor. Un ente abstracto que existe desde hace más de 500 años, más abstracto es Cataluña, una nación que no ha existido nunca, y otras que se están inventando ahora. Hay que ser analfabeto para decir que España se la inventado Rajoy, analfabeto y manipulador...Que nuestros gobernantes no están a la altura de la calle es verdad, pero como el poder emana del pueblo, tenemos lo que nos merecemos...nos gobiernan auténticos analfabeltos y además los aplaudimos y reimos las gracias. Mientras había dinero no pasaba nada, pero claro, cuando ha empezado a faltar, todo son quejas y desacuerdos, basados todos en la insolidaridad y egoismo del pueblo llano. España, es la nación más descentralizada del mundo, tanto, que creo que con el dinero que nos cuesta mantenerla se podrían matener dos naciones como España...Estamos tan descentralizados que no es de recibo echar la culpa al gobierno, y las comunidades autonomas?, y las diputaciones? y los ayuntamientos? estos últimos tienen un poder inmenso, tal que es que disponen libremente del territorio para dar la calificación que créan conveniente, y así nos vá...entre todos hemos hundido España, con nuestra avaricia e idiotez, perfectamente guiados por nuestros líderes que son unos zoquetes sin visión de Estado, ni futuro...

  • 12

    josean 19-11-2012 10:03:44h

    Rajoy siempre decía que cuando se marchara Zapatero a España le lloverían creditos sin mas, nos vendió la burra SIN MIRARLE LOS DIENTES. Ahora dice que para el 2014 pero ¿ Sr. Rajoy nos quiere usted acostumbrar con todas estas subidas de precios,con bajadas de sueldos, con cierres de hospitales, etc,etc.? Pues nos vá a pasar lo del burro del gitano que cuando se acostumbró a no comer, SE MURIO.

  • 11

    ¿En qué medida les afecta a ustedes? 19-11-2012 10:01:03h

    Excmo.,Ilmo. y Gilipollísimo Sr. D. Marianico "El Corto" Rajoy....: ¿porqué no se preocupa usted más de los Españoles como personas físicas que necesitan cpomer todos los días y mantener a sus familias, y deja usted de preocuparse tanto por España, "ente" abstracto que va a sseguir estando ahí pese a quien pese? Digame usted, ¡oh, excelso e inepto gobernante dónde los haya!, ¿en qué medida les está AFECTANDO a todo el Gobierno que usted al parecer preside las medidas que están ustedes tomando CONTRA la población? Es decir, Sanidad - si se ponen malos, supongo que hospitales privadísimos, incluso en el extranjero - Educación - ¿dejarán de ser tan burr@s como ustedes sus hij@s por ir a los mejores colegios privados de España o incluso del extranjero? - Empleo - ¿ustedes también sufren ERES y despidos a gogó sin jugosas pensiones vitalicias? -, etc.etc. etc.... Ustedes se han inventado "España" para no tener que preocuparse ni gobernar para los "Españoles". Bajen ustedes de las alturas y sean "CALLE", "POBLACIÓN"... Que Dios se apiade de sus almas y de las de sus descendientes el día de mañana, porque ustedes, como personas como pertenecientes a la raza humana, cero al cociente y bajo la cifra siguiente.

  • 10

    cristina 19-11-2012 08:35:35h

    Ai se le ha metido al pp destrozar a CIU, lo conseguira para eso saca toda su tropa que esta a su servicio y se deshacen del mas pintado como hizieron con GARZON estos del pp ademas de corruptos son mafiosos, CIU sera toda corrupta que son los demas, pero que hable de decencia el PP que tiene la culpa de todos desastres de este pais junto con la ayuda enestimable de los SOCIALISTAS,

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana