Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy encarga una auditoria interna y otra externa para investigar las cuentas del PP

El presidente del Gobierno y líder del PP propondrá, según ha confirmado Cospedal, un pacto contra la corrupción a todas las fuerzas políticas

CADENA SER   21-01-2013 - 14:25 CET

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha encargado una auditoría interna y otra externa para investigar las cuentas del Partido Popular, según ha explicado este lunes su número dos, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa tras el comité ejecutivo nacional del PP. Cospedal ha confirmado también que Rajoy propondrá un pacto contra la corrupción a todas las fuerzas políticas y que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso para explicar la amnistía fiscal del Gobierno.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rajoy, en el comité ejecutivo nacional del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, preside este lunes el comité ejecutivo nacional del PP- (EFE)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes durante la reunión del comité ejecutivo de su partido que se realizará una investigación interna profunda de las cuentas del Partido Popular, ''desde los inicios del partido'', que serán sometidas a una auditoría externa, según han avanzado a la SER fuentes populares y confirmado después María Dolores de Cospedal.

''En todo este asunto, el gran perjudicado es el Partido Popular'', ha empezado la secretaria general del PP. ''El presidente Rajoy ha anunciado una profunda investigación interna, que va a dirigir la actual tesorera del partido, Carmen Navarro''.

En la rueda de prensa para explicar el contenido del comité ejecutivo del PP, Cospedal ha asegurado que Rajoy ha dicho que ''todo el partido tiene la obligación de colaborar'' y que ''los resultados de la auditoría interna se darán a una auditoría externa con el fin de la transparencia y se conozca toda la verdad''. ''Vamos a ser absolutamente transparentes'', ha señalado.

La noticia se confirma pocas horas después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se haya comprometido en los micrófonos de la Cadena SER a revisar las cuentas ''para llegar a la verdad'' en relación con el presunto cobro de sobresueldos en negro por parte de miembros de la cúpula del partido.

En respuesta a una pregunta, la número dos popular ha explicado que ''si hay dirigentes implicados serán expulsado de inmediato''. Cospedal también ha confirmado que Rajoy ''quiere proponer un pacto a todas las fuerzas políticas contra la corrupción''.

El presidente del PP también ha anunciado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar la amnistía fiscal del Gobierno. Rajoy ha amenazado también con imponer querellas a todo aquel que difame al partido.

Comentarios - 212

Página 1 de 43

  • 212

    Montse 22-01-2013 12:46:48h

    Como puede investigar la corrupción alguien que forma parte del PP, o una auditora contratada por éllos, lo siento pero no es creible, parece que piensan que la gente es idiota. El fiscal debería hablar menos y actuar ya!

  • 211

    NACHO 22-01-2013 11:42:58h

    como pueden hacer un pacto anticorrupcion y dejan fuera a casa real partidos politicos y sindicatos osea que se queda todo igual que antes PARA QUE SIRVEN LOS PARTIDOS POLTICOS?????? YA ESTA BIENdonde se puede firmar para corregir esto

  • 210

    Jose Perez Gomez 22-01-2013 11:29:08h

    En definitiva : "Un insulto a la inteligencia de los españoles por parte de un pseudopatriota". ¿Como se va a realizar una auditoria a sobres de dinero negro? ¡si el dinero negro no deja rastro por eso es dinero negro y punto!, salvo que haya habido algun patriota ingenuo que encima haya firmado un recibi.

  • 209

    Felipe II 22-01-2013 10:39:43h

    Rajoy encarga a su hija mayor una rigurosa investigacion que debe aclarar si su papá cobró sobres del sr. Barcenas.

  • 208

    Ygerne 22-01-2013 10:37:20h

    el que trabaja honradamente, depende de un trabajo que gracias al buen hacer de los políticos se va a la porra y te quedas en el paro, por mucho que busques, que te recicles no encuentras, pierdes el piso y eres un FRACASADO, ellos engañan cobran en B, eluden pagar impuesto, aceptan regalos....se rien de todo porque tienen mayoria absoluta son TRIUNFADORES

Página 1 de 43

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana