Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy llama a Mas tres días después de las elecciones

La conversación ha sido "correcta", explican desde la Moncloa

SONIA SÁNCHEZ   28-11-2012 - 18:20 CET

Desde el Gobierno califican la llamada de "gesto institucional". Rajoy expresó ayer su intención de colaborar con la Generalitat pero fijando la prioridad en la lucha contra la crisis económica y la creación de empleo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Moncloa no aporta, de momento, prácticamente ningún detalle de la conversación telefónica. Que ha sido Mariano Rajoy quien ha llamado a Artur Más, que la conversación ha transcurrido de forma "correcta" y que se trata de un "gesto institucional".

La conversación telefónica se ha hecho esperar. Han pasado casi tres días desde que CiU ganó las elecciones catalanas, aunque perdiendo 12 escaños y sin lograr alcanzar su ansiada mayoría absoluta. La falta de respaldo a la petición de Artur Mas, que reclamaba un amplísimo apoyo, fue calificada la misma noche electoral por el entorno de Rajoy como una "sonora bofetada". "Ha hecho el ridículo", señalaban fuentes de la dirección del PP en la sede de Génova.

El presidente del Gobierno no ha querido entrar en valoraciones electorales, pero sí ha pedido a Artur Mas que aporte "estabilidad". Ayer, en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro turco, Rajoy aseguró que tenía una "total y absoluta" disposición a colaborar con el nuevo "Govern", pero subrayando que el objetivo primordial ha de ser luchar contra la crisis y crear empleo.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    JOSE ANTONIO 28-11-2012 23:04:30h

    Valla pareja, ¿cual de los dos es mas cínico?. Pobre España, pobre Cataluña.

  • 2

    Hay que decirlo todo. 28-11-2012 20:48:31h

    A diferencia de Mas,cuando ganò en 2011.

  • 1

    cristin 28-11-2012 19:29:41h

    Despues de embadurnar las elecciones Rajoy el hipocrita, ahora amiguitos, eso es tener buenos asesores, primero te hundo y despues quiero tenerte a mi lado para fastidiarte ,MAS, eso es puro maketin , a ver si aprendes RUBALCABA,

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana