Rajoy llama "hooligan" a Zapatero por su intervención en el Senado

El portavoz 'popular' en la Cámara Alta acusó al presidente de "humillar a la sociedad"

CADENA SER / AGENCIAS   07-03-2007

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente de Gobierno de comportarse "como un hooligan" en su intervención en el Senado en la que ha respondido por enésima vez sobre su política antiterrorista y el atenuamiento de prisión del etarra De Juana Chaos.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Rajoy, que se encuentra de visita en Teruel, ha reprochado a Zapatero que ande "un poco escaso de talante" en los últimos tiempos, porque "no es edificante verlo amenazando a los españoles", en refencia a su intervención de esta mañana en la Cámara Alta.

    El presidente del PP propuso a Rodríguez Zapatero mantener el debate "serano" sobre sus respectivas políticas antiterroristas, sobre las razones por las que ha "liberado" (se refiere al establecimiento de un régimen de prisión atenuada dentro del segundo grado) a De Juana, "a ser posible sin insultar, sin faltar a la verdad y sin perder los nervios".

    Zapatero, durante su intervención en el Senado hizo un relato de los hechos ocurridos durante el Gobierno de José María Aznar en política penitenciaria, recordando que en ese periodo se concedieron "306 excarcelaciones anticipadas de miembros de ETA". Entre éstas, el presidente ha mencionado el caso del etarra Iñaki Bilbao, que dos años después de su salida de prisión [con Mariano Rajoy como vicepresidente y Acebes como ministro de Justicia] asesinó al concejal socialista Juan Priede.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana