Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ESCOCIA

Lo que hay que oir

ESCOCIA

¿Qué pasaría si gana el sí?, ¿y si lo hace el no?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy y Marx, autores esenciales para la escuela de nuevos talentos del PP

Esta escuela, ideada por González Pons y Juan Carlos Aparicio, quiere formar a jóvenes talentos políticos y en su primera edición ha becado 20 alumnos

EP   07-01-2013 - 13:43 CET

Los libros En Confianza, de Mariano Rajoy, El Príncipe, de Maquiavelo o El Capital de Karl Marx, están entre las lecturas que la Escuela de Formación Manuel Fraga del PP ha recomendado a sus alumnos. Esta escuela que, quiere formar a jóvenes talentos políticos de cara al futuro, ha becado a una veintena de jóvenes en su primera edición, que ya se han reunido con altas personalidades del Estado como el presidente del Congreso o la vicepresidenta del Gobierno.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Escuela de Formación Manuel Fraga

Captura de pantalla del sitio web de Nuevas Generaciones en donde se describe el funcionamiento de la Escuela de Formación de Manuel Fraga- (NUEVAS GENERACIONES)

La Escuela de Formación Manuel Fraga comenzó su andadura en octubre pasado, después del proceso de selección de una veintena de jóvenes con excelentes expedientes académicos y con experiencia profesional, entre los que se encuentran desde pequeños empresarios hasta químicos.

La formación se prolongará desde octubre pasado hasta el próximo verano y durante el curso, además de las clases, los debates y las visitas, los alumnos tendrán que leer más de 20 libros relacionados con la política.

Entre la selección de libros que les han preparado los dirigentes del PP están: el escrito por Mariano Rajoy, que se publicó pocos meses antes de que ganara las elecciones, titulado En Confianza; El Capital, de Karl Marx; El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo; los ejemplares Democracia y China de Henry Kissinger; España invertebrada, de José Ortega y Gasset o Los orígenes del orden político, de Francis Fukuyama.

Los alumnos también leerán los libros de las FAES

Los alumnos también tendrán que leer los libros de FAES y los escritos por otros dirigentes del PP como el de Esteban González Pons, titulado Camisa Blanca; el del secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, Cartas de Sarajevo o el del secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, titulado Liberales.

Las paradojas de la libertad, de Benigno Pendás, Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, también está en la lista recomendada, así como los de Friedrich Hayek, Camino a la Servidumbre y Los fundamentos de la libertad; el de Edmund Burke, Reflexiones sobre la Revolución Francesa; el de Frenando Vallespín, Historia de la Teoría Política o El Federalista, de Alexander Hamilton.

Manuel Fraga, que da nombre a la Escuela, es otro de los autores que deberán estudiar los alumnos, con su libro Sociedad y Valores, al que se añade Choque de Civilizaciones, de Samuel P. Huntington y Constitución Española, de Pedro González Trevijano.

Encuentros con Santamaría, Cospedal y Aguirre

Los becados por esta Escuela ya han mantenido diversos encuentros y debates. Entre ellos, con la vicepresidenta del Gobierno, que además es tutora de algunos de estos alumnos; con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; con el presidente del Congreso, Jesús Posada; con el embajador de los EEUU y con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros. Uno de estos debates fue para analizar los resultados de las elecciones celebradas en Cataluña el pasado 25 de noviembre.

Está previsto además que realicen varias visitas a las instituciones a lo largo de este ejercicio, como el Senado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el ayuntamiento de Madrid y algún parlamento autonómico. Y para finalizar el curso, deberán hacer un trabajo que aporte ideas.

Los alumnos tienen, además, clases impartidas por expertos y cuentan con un tutor que les asesora, una tarea en la que participan desde la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros ministros; hasta la secretaria general, María Dolores de Cospedal, así como presidentes autonómicos del PP.

El objetivo, formar cantera política

La Vicesecretaría de Estudios y Programas que dirige Esteban González Pons, y el secretario ejecutivo de Formación, Juan Carlos Aparicio, han ideado esta especie de 'master' político para atraer a brillantes universitarios que hayan finalizado con éxito su carrera y estén ya inmersos en el mundo laboral, con el fin de crear un fichero de profesionales cualificados de cara al futuro.

Fuentes 'populares' han señalado que los 20 jóvenes talentos no reciben ningún tipo de retribución económica, si bien tienen pagados los desplazamientos a Madrid o al lugar correspondiente, así como los almuerzos.

Desde Génova justifican esta iniciativa argumentando que hay que "subir el nivel de los políticos" que hay en España, sobre todo en este momento de "desprestigio" y de "desafección" de los ciudadanos hacia la clase política.

"Hay que tender puentes para que los buenos se sientan cómodos viniendo a participar", resume un dirigente del partido, que, al mismo tiempo subraya que esta escuela "no es una vía para encontrar un puesto de trabajo".

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    Fernando 07-01-2013 19:22:57h

    Les falta "Introducción al manejo del automóvil", de Carromero

  • 9

    Antonio 07-01-2013 18:25:13h

    A estos cerebros de los futuros político se les olvidó incluir entre las lecturas "Las uvas de la ira" les viene como anillo al dedo en este época de tanta reflexión política y pérdida de tiempo. Sigue Rajando, Rajoy.

  • 8

    Anti Campechano I 07-01-2013 18:03:42h

    formación de futuros cachorros para nviarlos luego a conspirar en Cuba

  • 7

    Cheve 07-01-2013 17:01:01h

    ¡¡¡Si manoliño, levantara la cabeza!!!, y no digamos su amado lider don Francisco.

  • 6

    jams topo 07-01-2013 16:45:28h

    Formar corruptos

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana