Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy pide a Alemania que estimule el crecimiento económico

Defiende su decisión de no recurrir al programa del BCE y asegura que la banca no necesitará más ayudas

AGENCIAS   15-01-2013 - 21:55 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado a los países de la eurozona con mejor situación económica que implementen las políticas necesarias para poder generar el crecimiento económico necesario en estos momentos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Pienso que en este momento, cuando existe una necesidad de crecimiento, aquellos que son capaces de implementar políticas de crecimiento deberían hacerlo", ha asegurado Rajoy en una entrevista concedida a 'Financial Times'.

A este respecto, ha incidido en que lo que está claro es que no se puede pedir a España que adopte políticas expansivas en este momento. "Pero los países que pueden, deberían", ha remarcado.

Además, el presidente del gobierno ha defendido su decisión de no pedir el año pasado ayuda al Banco Central Europeo (BCE) y ha descartado cualquier medida de este tipo por el momento. "La opción está ahí y sería absurdo descartarla para siempre. Pero en este punto creemos que no es necesario", subrayó el presidente del Gobierno.

Rajoy ha defendido su capacidad de liderazgo y ha tachado de "tópico" que no se atreva a tomar decisiones. Según ha explicado al 'Financial Times', de los gallegos como él suele decirse "que les gusta esperar y ver" antes de actuar. "Pero en el año que ha pasado desde que llegué al Gobierno he reducido el déficit público en una situación de recesión. He promovido reformas estructurales y una reforma del sector bancario. Me gustaría saber cuántos no gallegos habrían tomado estas decisiones", ha sentenciado un Rajoy "feliz y orgulloso" de sus orígenes.

No más ayudas a la banca

Respecto a la situación del sistema financiero español, Rajoy se ha mostrado "absolutamente convencido" de que las entidades no requerirán más ayudas de las que han recibido y ha defendido que ya han reconocido todos sus activos problemáticos en un "strip-tease completo".

Por otro lado, ha señalado que 2014 será un año de crecimiento económico y de aumento del empleo y que la segunda mitad de 2013 también será "un poco mejor, siempre y cuando haya turbulencias en los mercados financieros". Además, destacó como aspecto positivo de la economía española que las empresas del país están recuperando competitividad y que las exportaciones están aumentando.

Referencias a Cataluña

Mariano Rajoy también ha defendido en 'Financial Times' la unidad de España y ha advertido al actual Gobierno catalán de que el mundo avanza "en una dirección completamente opuesta" a la que quiere la Generalitat.

Rajoy ha explicado que, como jefe del Gobierno, no "renunciará a su propio país" y, en este sentido, ha considerado inconcebible una España sin Cataluña. "La unidad de España data de hace más de cinco siglos. Es el país más antiguo de Europa", ha subrayado. Para Rajoy, los españoles, incluidos los catalanes, están "unidos por muchas cosas", no solo a lo largo de la historia sino también en la actualidad.

Sin concretar propuestas, Rajoy se ha mostrado dispuesto a negociar aspectos económicos con todas las autonomías, también con Cataluña.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    miguel 16-01-2013 15:09:48h

    Mariano NI SABE NI CONOCE. Esto te lo propuso Rubalcaba HACE TIEMPO CUANDO TÚ DECIAS TONTERIAS prometiendo La Felicidad con mucha Confianza y decias COMO DIOS MANDA = me alegra por nosotros que la prima de riesgo baje del RESTO HABLA CON MERKEL y CON AZNAR que con tu reforma nos han saqueado pasta a todos

  • 7

    Javier 16-01-2013 13:07:11h

    Sí, sí, Mariano pide a los que son capaces de algo, porque tú eres un auténtico INCAPAZ.

  • 6

    Pepe 16-01-2013 12:20:31h

    A "rafa" (2) El problema está en la economia y en la formacion inexistente española (causa de todo el marrón que teneis montado), además de muchas cosas que os faltan en ese pais. Eso es lo que hay que comprender y cambiar, antes de empezar a pedir algo a otros paises! O todos los que han hechado del ladrillo a la calle se han convertido en los últimos meses en informáticos, ingenieros o investigadores?

  • 5

    Guy 16-01-2013 12:09:09h

    A buenas horas, bobo solemne 2.0, A España ya no la levanta nadie, es lo que pretendiais, no?, pues lo habeis conseguido, felicita a Angelita de parte de todos los españoles, seremos sus exclavos por los siglos de los siglos, viviendo en la miseria. Ahh, y no confíes en los mercados, solo están en calma antes de la gran tempestad!!!...

  • 4

    rajoy saqueador 16-01-2013 12:03:05h

    el puesto te viene muy muy muy grande. eres inepto, eres un golfo y si la gente es consciente te demandaria por desmatelar el estado de bienestar.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana