La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: 'Josep el chocolater'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

EN BUSCA DE MEDIDAS PARA FRENAR LOS DESAHUCIOS

Rajoy plantea "paralizar los desahucios que afectan a las familias más vulnerables"

El presidente del Gobierno espera anunciar el lunes nuevas medidas

AGENCIAS   09-11-2012 - 21:11 CET

Rajoy ha avanzado que el lunes espera concretar diversas medidas contra los desahucios, como "la paralización temporal de los desahucios que afectan a familias más vulnerables".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En un mitin ante 700 personas en La Llotja de Lleida, el primero de los cuatro que pronunciará en la campaña electoral catalana, el presidente del Gobierno ha asegurado que quiere, dentro de ese paquete de medidas, poder hacer más fácil "renegociar la deuda y permanecer en la vivienda cuando eso no sea posible". Después de que esta mañana se suicidara una mujer cuando iba a ser desalojada de su piso en Barakaldo, Rajoy ha mencionado este caso para remarcar que confía en dar pronto "buenas noticias" a los españoles y que este problema hay que abordarlo con "mucha humanidad".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno trabaja para poder definir mejor "los umbrales de exclusión" y en lograr que se puedan "aplicar mejor los códigos de buenas prácticas". "Estamos viendo cosas que a nadie nos gustaría ver; situaciones que son inhumanas", ha asegurado Rajoy en alusión a los desahucios y al suicidio de Amaia Egaña, que fue edil socialista en Eibar (Gipuzkoa).

El presidente del Gobierno ha garantizado que el Gobierno está abordando el problema de los desahucios "con toda la seriedad y la humanidad", pese a que es "muy difícil", y ha recordado el diálogo abierto con el PSOE. En este sentido, fuentes del Gobierno del PP han informado de que considera urgente avanzar en una propuesta relativa a esos periodos de carencia para impedir que se hagan efectivos los desalojos de las familias afectadas, después de que dos personas se hayan suicidado en España en menos de veinte días por este motivo.

El pasado miércoles, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, mantuvieron una reunión para tratar de acercar posturas. Sáenz de Santamaría y Valenciano han vuelto a conversar este viernes, esta vez por teléfono, para acordar cuanto antes nuevas medidas ante los desalojos. De momento, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha pedido en una carta a los presidentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y al de la Asociación Española de la Banca (AEB) que suspendan los desahucios

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    Ave María 10-11-2012 13:36:33h

    Como se puede aplicar una ley del asesinato a personas de bien que son compatriotas ESPAÑOLES,que son demócratas y además monarticos,como no podía ser de otra manera. El ACOSO BANCARÍO tiene que levantar en prevengan ,lleva a proceder de manera inmediata a S.M. EL REY DE ESPAÑA, el TIENER QUE APLICAR LA MANO DURA ,SACAR LA TARJETA ROJA A ALGUNOS BANCOS . BANCOS ABUSADORES-CRIMINALES. Algunos BANCOS son culpables de asesinos,declarados ante los ojos del pueblo español BARBAROS LINCHADORES de guante BLANCO, yPENALMENTE SONRESPONSABLES DE CRÍMENES DE LA HUMANIDAD,SON PARA ESCRIBIR CON SANGRE EN EL LIBRO DE LA HISTORIA ,SON LOS QUE DAN PIE FORZOSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO JAMÁS VISTO.Así no debería descansar la NACIÓN , en su historia/histeria con fracasos en páginas del recuerdo . Triste, muy triste la imagen,,,y que decir del supuesto apoyo colaboración sin consentimientos expresos de las instituciones, ¡¡cayan!!, ¡¡otorgan!!,,,Tiene truco, al tiempo que es un ballet ridículo de marionetas y, amanerado , por gente sin escrúpulos, propio de tiempos pasados que sería mejor olvidar por el bien de ESPAÑA y el MUNDO. Contaminan , envenenan

  • 9

    Sole 10-11-2012 13:27:18h

    Esperemos que lo de la solución que proponen "obligados" por la verguensa que significa que tengan que haber suicidios, seres humanos, españoles, que no encontraron un apoyo en los políticos que dicen que "nos representan", a ver que exigirán para estar dentro del rango de; "familias más vulnerables", que pasa con la clase media, con los autónomos, que ya no tienen los ingresos suficientes para hacer frente a su hipoteca, o simplemente esperan que la gente vaya a buscar comida a los cubos de basura para considerarlos " "familias vulnerables". Los Bancos son unos ladrones, estafadores y les da igual dejar a una familia en la calle, cuando esa familia antes de la crisis había respondido puntualmente con su pago de hipoteca. Basta de injusticia, somos currantes-esclavos ( cuando tenemos la suerte de poder tener un trabajo modesto) que trabajamos solo para pagarle las juergas a los políticos, banqueros y ladrones que viven de maravilla sentados al sol, con el trabajo de sus esclavos españoles. a los partidos políticos, no les conviene exigir a los Bancos, porque? por qué ellos también tienen ropa sucia y les deben millones de euros, que por cierto, siempre se los condonan a cambio de favores políticos que favorezcan a los Bancos corruptos. Queridos compatriotas, NO ACEPTEMOS QUE SE SIGAN LLENANDO EL BOLSILLO LOS CORRUPTOS CON NUESTRO ESFUERZO DIARIO Y ROBANDOLES EL FUTURO A NUESTROS HIJOS.

  • 8

    jose 10-11-2012 11:33:50h

    MAARIIIAAAANOOOO!!! RIAUUU!! jajajajajajaja ¡Flexibilízate, Mariano!

  • 7

    manolo 10-11-2012 10:08:42h

    Les expongo MI CASITO,me hicieron pagar los de Bankia durante 15 meses,1500 euros mensuales para verificar que podiamos pagar esa cuota,lo hicimos con todo el esfuerzo y penurias que eso significaba,para que despues nos dijeran que la renegociacion era inviable,y SUBASTA yDESAHUCIO,Bankia CABRONES,todos al paredon.

  • 6

    ¡ ombligos ! 10-11-2012 10:07:06h

    Políticamente, se han perdido muchos "trenes". Solamente se han dedicado a mirarse el ombligo, han buscado las poltronas Y LO PRINCIPAL, LO NECESARIO "EN MANTILLAS". LA CIUDADANÍA HUERFANA, SIN NADIE QUE VELE POR SUS INTERESES

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana