El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Ya no hay fenómenos como Mecano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy: "El PSOE carga con una culpa histórica"

El presidente del Gobierno defiende sus reformas escudándose en la herencia recibida tras comprometerse hace un año, en su discurso de investidura, a no echar la culpa de los problemas de España a los socialistas

MARÍA JESÚS GÜEMES   17-12-2012 - 12:50 CET

"No vamos a cargar con las culpas de nadie, ni vamos a pagar los platos rotos de otros", defiende el jefe del Ejecutivo en la Interparlamentaria que celebra el PP en Toledo. Rajoy cree que el PSOE no le puede dar lecciones a su partido.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mariano Rajoy, en Toledo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la inauguración de la Interparlamentaria del PP en Toledo-

Esta semana hace un año de la toma de posesión de Mariano Rajoy. En su discurso de investidura se comprometió a trabajar por sacar a España de la crisis sin mirar hacia atrás. "En la política no existe la herencia a beneficio de inventario. Sabíamos, y sabemos, lo que nos espera. Y sabíamos, y sabemos, que se nos juzgará por lo que consigamos y no por lo que intentemos, o por cómo nos hayamos encontrado las cosas", señaló de forma solemne. Además, indicó que en su diagnóstico no había "voluntad de pedir a nadie responsabilidades" que ya se habían sustanciado por las urnas.

Antes de ganar las elecciones, Rajoy aseguraba también que si llegaba a la Moncloa no iba a lamentarse: "Si los españoles quieren que gobierne no me voy a quejar de la herencia que reciba porque será para que resuelva los problemas y no para que se los cuente".

Este lunes, 12 meses después, el presidente del Gobierno ha hecho todo lo contrario. Ha justificado sus recortes y medidas en la mala situación que se encontró al llegar al poder y ha aprovechado para criticar duramente a los socialistas: "El PSOE congeló las pensiones y no nosotros. El PSOE nos dejó un déficit de bancarrota porque gastó lo que no había y aquí está el origen de buena parte de nuestros males. Y el PSOE dejó al borde del colapso nuestros servicios sociales. El PSOE carga con una culpa histórica y hay que decirlo alto y claro para que lo tengan muy presente todos los españoles".

En la Interparlamentaria del PP en Toledo, Rajoy ha dicho que a diferencia de sus antecesores en el cargo, él "no esconde los problemas" sino que trata de eliminarlos. Y ha comentado que no va a consentir que la formación liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba le diga lo que tiene que hacer. "No vamos a cargar con las culpas de nadie, ni vamos a pagar los platos rotos de otros", ha añadido. Ha asegurado que los populares no tolerarán que "quienes socavaron nuestro Estado del bienestar nos pretenda dar lecciones de política social o proclamarse su defensor", ha defendido entre aplausos.

Comentarios - 147

Página 1 de 30

  • 147

    Montana 21-12-2012 15:45:46h

    Ha pasado un año ya, y aún se siguen con las mismas excusas y tapaderas. Ahora mismo, aquí, en España, tenemos un gobierno sumamente estúpido que nos ha llegado de las manos de una población sumamente estúpida. Todas estas excusas encuentran su fundamento en la ignorancia de gran parte de la población y aquí nadie de los que apoyan a esta pandilla de impresentables va a abrir los ojos como nadie los ha abierto desde que terminó la dictadura. Yo personalmente creo que ya han pasado bastantes añitos como para dejar caer todo eso en el olvido pero eso si, sin dejar atrás las repercusiones negativas que todo aquello tuvo. Pero parece que aquí eso a la mayoría de gente no le importa tres cominos, aquí lo que prima es la chulería española y por eso precisamente somos el hazmerreír de toda Europa, por toda esta panda de palurdos que votan a un partido que nos hunde en la miseria tanto a los mas desfavorecidos a corto plazo, como a los que se encuentran en una mejor posición ahora, dentro de mas tiempo. Esta claro que todos nos vamos a pique y que este país ahora es un barco del que hay que salir ya, antes de que se hunda.

  • 146

    Ana 18-12-2012 14:44:23h

    Lo mejor de este hombre es que antes de hable ya sabemos lo que va a decir... La culpa la tiene ZP con casi todas las autonomías del PP que eso no lo dicen, donde además está el mayor deficit.... La culpa la tiene ZP y todo lo hacía mal... ya se veía que el PP no hacía más que criticar todas las propuestas entre las que por cierto ellos están llevando a cabo ahora después de criticarlas. Lo peor... es que no les da vergüenza ni verse en los videos diciendo mentiras y contradiciéndose...

  • 145

    luis 18-12-2012 14:42:13h

    Me averguenza Rajoy, pues un mentiroso patológico y siempre echa la culpa a ZP, claro que ZP hizo cosas muy mal pero Rajoy está llevando a España a la delincuencia, corrupción, mentiras de todo el Gobierno, franquismo puro y duro, altaneria, depotismo, y sobre todo miseria mientras Rajoy, Cospedal que se está cargando la Sanidad para ella su marido y Rato "CAPIO" esto es robar lo que hace el Gobierno de Rajoy ¿que herencia va a dejar este tio? el hundimiento de España y solo sobrevivirá Rajoy y los suyos que son los corruptos de España (presuntamente) Rajoy es el peor presidente de la democracia y del mundo, peor que los dictadores.

  • 144

    Juan Alonso 18-12-2012 12:34:00h

    El PSOE destroza España... a continuación viene Rajoy a salvarnos y así se lo agradecemos?... Creo que no debemos olvidar que el origen de la crisis esta en el gobierno del Sr. Zapatero y lo que tenemos ahora es cirugía a vida o muerte y no es momento de atacar a quien viene a salvar España. Si el enfermo se muere es porque estaba enfermo no por la medicina aplicada para intertar salvarlo. Espero que Rajoy siga mucho tiempo en el poder por el bien de España.

  • 143

    El Abuelo 18-12-2012 10:20:26h

    Este tío (Rajoy) está acorralado y dispara sin apuntar. Le faltan agallas para decir la verdad y bemoles para dimitir. Es impresentable que después de un año haciendo su gobierno verdaderas trastadas contra su pueblo (personalmente no me representan) dejándolo en la más absoluta indefensión ante los robos reiterados de la banca, las eléctricas, Montoro, Wert, Gallardón, patriotas defraudadores etc.etc., tenga la cara dura de salir diciendo que la culpa es de la herencia. ¡Amigo! creo que sólo engañas y convences a la jauría de pelotas que te siguen por los pasillos y que el día que caigas, dirán que no te conocen. ¡Que a usted (Rajoy) le vaya bonito!

Página 1 de 30

Rajoy acusa al PSOE de "socavar nuestro estado de bienestar"

ATLAS - 17-12-2012

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido al PSOE que no va a permitir que "quien socavó nuestro estado de bienestar, se permita dar lecciones de política social o proclamarse su defensor".

Webs de PRISA

cerrar ventana