Rajoy quiere rebajar la edad penal de los menores

Lo aplicaría a casos que él califica de "extrema gravedad" y a reincidentes

EFE   11-02-2008

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto reformar la ley de responsabilidad penal de los menores, rebajando la edad penal en casos de especial gravedad o de multirreincidencia, y aumentando las penas de internamiento. Sin embargo, no ha definido cuáles serán esos casos que él mismo ha calificado de "extremadamente graves".

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 68 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    ¿Qué te parece la propuesta del PP de rebajar la edad penal?

    ENCUESTA - 2008-02-12 - (2743 votos)

    Rajoy ha presentado durante un acto en Sevilla las líneas básicas del programa electoral del PP en materia de Seguridad Ciudadana, entre cuyos objetivos principales están la reforma de la ley de responsabilidad penal de los menores, y ha señalado que esto "no es una ocurrencia", sino que se trata de una "necesidad" social.

    La reforma de esta ley, el fortalecimiento de los cuerpos de la policía y la guardia civil, medidas contra la violencia doméstica, contra el crimen organizado y de apoyo a la seguridad de los centros educativos, forman parte del programa del PP en materia de seguridad ciudadana.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana