Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy rechaza un acuerdo global contra la crisis

El PSOE lamenta que Rajoy desdeñe el ofrecimiento de Rubalcaba para restablecer un consenso social y político en estos graves momentos

ERNESTO ESTÉVEZ   11-04-2012 - 11:58 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desechado implícitamente la posibilidad de alcanzar un acuerdo de consenso con el PSOE y el resto de grupos dela oposición para afrontar la crisis económica.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En los pasillos del Congreso, y a preguntas de los periodistas, Rajoy ha subrayado que el Gobierno sabe lo que tiene que hacer y tiene suficiente mayoría para gobernar. "Estamos abiertos al diálogo, pero no vamos a hacer lo que quieren grupos parlamentarios que tienen muchísimo menos apoyo", ha subrayado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo había echado en cara previamente a Rubalcaba, durante la sesión de control al Gobierno, que los socialistas se nieguen a apoyar ahora la Ley de Estabilidad Presupuestaria después de haber acodado el pasado otoño la reforma constitucional. Rajoy también ha desvelado ante el pleno que ha mantenido una segunda reunión con Rubalcaba, además de la celebrada en Moncloa a principios de año.

El PSOE lamenta el rechazo

Por su parte fuentes del PSOE han lamentado que Rajoy rechace por tercera vez en tres días el ofrecimiento de Rubalcaba para restablecer un gran consenso social, institucional y político para salir de la crisis.

Estas mismas fuentes niegan que Rubalcaba esté retrasando la renovación de los órganos institucionales como ha insinuado falsamente el presidente del gobierno.

El PSOE mantiene su compromiso de renovarlos en el plazo acordado en la reunión entre Rajoy y Rubalcaba; es decir antes del verano.

Los socialistas reiteran también su disposición al diálogo para llegar a un acuerdo sobre la ley de estabilidad hasta un minuto antes del pleno de mañana y le recuerda al gobierno que para que ese acuerdo sea posible solo tiene que cumplir el pacto constitucional del mes de agosto que establecía un límite de déficit estructural del 0'4%. El proyecto de ley del Gobierno no cumple ese pacto porque quiere imponer el déficit cero, según los socialistas.

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    jcarlos 11-04-2012 18:22:36h

    Este gobierno va a hacer mucho daño a España, SÓLO van a salir beneficiado unos cuantos de miles de ciudadanos.

  • 19

    yo 11-04-2012 18:19:38h

    ¡¡Increible!! Estamos como estamos por culpa de la gestió del PSOE y echáis la culpa a Rajoy... ¡Así nos va a España!

  • 18

    Valentina. 11-04-2012 18:13:27h

    Piense.que sus votantes,son minoria,respecto de lo que piensa y opina España,es decir.los mas 'enterados',de todo este engranaje.Exijo,transparencia;hace tiempo que no nos creemos,aquello que no es.

  • 17

    javi 11-04-2012 18:07:18h

    ¿Quién se ofrece a ayudar ahora? ¿Los que apoyaron la huelga general? Que trabajen y dejen de perder el tiempo, con la renovación de los organismos institucionales, pidiendo demoras para presentar reformas,...esta gente quiere perder el tiempo.

  • 16

    El zorro 11-04-2012 17:32:46h

    Rajoy bien defiende a los que le han puesto donde esta. ¿Sabra esplicar a los españoles porque veneficia a los especuladores por encima de los intereses España?.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana