Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Rajoy se refugia en la herencia recibida y Rubalcaba habla de "emergencia nacional"

Alfredo Pérez Rubalcaba recrimina al presidente del Gobierno sus políticas sociales y Rajoy le reprocha al jefe de la oposición su demagogia

CADENA SER   20-02-2013 - 18:19 CET

El presidente del Gobierno se ha escudado en la herencia económica recibida por el PSOE para justificar su gestión. El líder de la oposición, por su parte, ha acusado a Rajoy de añadir a la crisis económica una "crisis moral" por culpa de la corrupción en el PP y el 'caso Bárcenas'.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, interviene en el debate sobre el estado de la nación que se celebra en la Cámara Baja

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, interviene en el debate sobre el estado de la nación que se celebra en la Cámara Baja- (EFE)

Una vez finalizado el primer cara a cara durante el debate del estado de la nación, destaca la profunda crítica de Rubalcaba con las políticas de Rajoy y la alusión de éste a la herencia recibida como método de defensa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado al líder de la oposición su pasado al frente del Ejecutivo de España y le ha reprochado que ahora proponga "lo contrario" a lo que hizo cuando formaba parte del gabinete de Zapatero.

"Tiene usted una historia, señor Rubalcaba, y es que habla de lo que nunca hizo e hizo lo contrario de lo que ahora está proponiendo, y así visto, qué credibilidad tiene usted para plantear nada aquí", ha respondido al líder del PSOE durante su intervención. Por eso, ha dicho comprender que ahora nada de lo que propone el Gobierno del PP le parezca "bien". "Lo comprendo porque cuando la tarea de criticar corresponde a aquel que estamos rectificando, es comprensible que nada le parezca bien. Es de puro sentido común", ha enfatizado.

El líder de la oposición le ha aconsejado al jefe del Ejecutivo que "si quiere reinventarse, rectifique" y le ha acusado de haber ganado las elecciones con mentiras. Rubalcaba ha definido la gestión de Rajoy como "recesión, desempleo y desigualdad". Rubalcaba ha dicho sí a la panoplia de medidas contra la corrupción que ha presentado Mariano Rajoy porque los ciudadanos no están contra la política, "sino contra la mala política".

"No se puede gobernar pendiente de lo que diga Bárcenas"

El secretario general del PSOE ha vuelto a decir al presidente del Gobierno que "lo mejor para España" es que dimita y "dé paso a otro presidente", después de las informaciones sobre el "gravísimo caso de corrupción" que afecta al PP. "¿Cree usted de verdad que se puede gobernar un país en crisis estando pendiente de que al señor Bárcenas le entre un ataque de sinceridad? Yo creo que no", ha señalado Rubalcaba a Rajoy durante su discurso inicial.

El líder de la oposición, que ha sido interrumpido en varias ocasiones durante su discurso por las quejas de los diputados populares, ha insistido en que el 'caso Bárcenas' es un "gravísimo caso de corrupción que merecía un esfuerzo de explicación y una reacción ejemplar y creíble" por parte de Rajoy.

Sin acuerdo frente a los desahucios

El presidente se ha mostrado dispuesto a volver a hablar con el PSOE sobre los desahucios, aunque ha advertido que algunas medidas como la dación en pago podrían dañar "sin remedio" la garantía hipotecaria e impedir el acceso futuro a los préstamos. "Podemos hablar, pero con sentido común y sin demagogias", ha señalado, después de que Rubalcaba le criticara por no tratar el tema en su discurso.

El jefe del Ejecutivo, por su parte, ha reprochado a Rubalcaba su "historia" en el Gobierno, puesto que las ejecuciones hipotecarias se empezaron a disparar en el año 2007 y el PSOE no aprobó ninguna medida. Ahora dan lecciones a los que sí toman decisiones y medidas", ha denunciado Rajoy.

El líder de la oposición, por su parte, ha reivindicado su "derecho a rectificar como partido", y ha confesado que cada vez que hay un desahucio piensa: "`Maldita sea, ¿Por qué no arreglamos aquello?".

Comentarios - 27

Página 1 de 6

  • 27

    alacalle 21-02-2013 11:32:10h

    GRACIAS MARIANO POR TU POLÍTICA HABIL Y JUSTA. Tras haber escuchado ayer los argumentos esgrimidos durante el debate con la astucia que te caracteriza, no me queda otra que darle las gracias al verdadero salvador de esta patria. Gracias por esa reforma laboral que ha permitido que la empresa en la que trabajé durante 18 años, me pudiera incorporar a un ERE, después de llevarse el dinero aportado por el Estado para su viabilidad. Gracias por haber subido las tasas universitarias para que de ese modo mi hijo solo pueda matricularse de medio curso. Gracias por haber cerrado el centro médico del pueblo en el que viven mis padres ancianos. Agradezco tu interés por la educación pública y que así mi otro hijo tenga la suerte de aguantar a un profesor de Educación física dandole Ingles. SOBRE la corrupción, tan solo me queda solicitarte que pongas algo más de tú parte, aunque pensándolo bien, después de escucharte, estoy convencido de que haces todo lo que está en tu MANO. Agradecido de por vida presidente.

  • 26

    jubilado engañado por RAJOY.... 21-02-2013 11:26:50h

    No le consiento a Rajoy, lo de la herencia más, 1º no son de recibo, 2º.- no le consiento que nos mienta más, 3º lo que dijo ayer en su discurso es lo mismo que dijo en anteriores veces y 3º como jubilado que soy y su votante no es de recibo que se lleven los dineros de todos..?Que le teme a Barcenas y a la Mato¿ Dé ejemplo de una vez...

  • 25

    Pitiminí 21-02-2013 11:19:20h

    En resumen, que ambos siguen con sus batallitas y sus juegos, haciendo sentirse insultada a la ciudadanía, tan agobiada por la incertidumbre, el robo a mano armada (ese IVA por adelantado...), el empobrecimiento, etc. No quiero insultar a Rajoy, pero me brota. Rubalcaba tampoco quiere el marronazo, ojo, sin perder la poltrona. ¡un asco de debate! Un debate muy triste para nosotros, los paganinis del circo. ¿Saben?, es un orgullo pertenecer a un pueblo sabio, pacífico, divertido y alegre... que reventará. Da miedo ver cómo nos maltratan y la impunidad con la que lo hacen. Esto reventará, señoras y señores.

  • 24

    A DIOS ROGANDO 21-02-2013 11:18:37h

    ESTOS CHORIZOS DEL PP, JAMAS RECONOCEN NADA, SOLO MACHACAN A LOS POBRES, NO LES IMPORTAMOS UNA MIERDA, LOS DESAUCIOS QUE LA GENTE NO COMA, QUE LOS PENSIONISTAS TENGAN QUE SALVAR A LA FAMILIA POR ESTAR TODOS EN PARO, DESPUES DE 14 MESES GOBERNANDO, Y QUITANDO TODOS LOS DERECHO, Y ROBANDOLES LAS LIBERTADES, SOLO DECEN QUE UNA VEZ QUE TODOS ESTEMOS MUERTOS LOS QUE QUEDEN IRAN A MEJOR. RAJOY DIMISION POR MENTIROSO Y FULERO.

  • 23

    antonio 21-02-2013 11:17:23h

    ¿ QUIEN GANO ? eso es lo que interesa "QUE GANEN LOS MIOS", "¿ el país se va a la mierda ? qué mas dá, ganan los mios"... pues estupendo, estuvimos años calladitos por que "ganaban los mios" y ahora protestamos por que no saben sacarnos del agujero donde nos metieron "los míos".... es todo taaaan guay, "biba la demokrazia"

Página 1 de 6

Rubalcaba: ''Su afán de defender a los suyos se ha impuesto sobre su responsabilidad''

ATLAS - 20-02-2013

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente del Gobierno Mariano Rajoy de añadir a la crisis económica una "crisis moral" por culpa de la corrupción en el PP y el 'caso Bárcenas'. "¿De verdad señor Rajoy cree usted que se puede gobernar un país pendiente cada mañana de que al señor Bárcenas le entre un ataque de sinceridad?". Rubalcaba ha vuelto a insistirle en que lo mejor sería que Rajoy presentara su dimisión por este escándalo político. "Creo que es lo mejor para España", ahora la decisión y la responsabilidad sólo es "suya", ha dicho.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana