Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LO QUE QUEDA DE DIA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DE DIA

La visión de Isaías Lafuente: Día de infarto

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy resalta que las tropas españolas en el exterior hacen "más segura" a España

El presidente del Gobierno felicita por videoconferencia las fiestas navideñas a las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero

M. J. GÜEMES   24-12-2012 - 13:15 CET

El presidente del Gobierno reconoce que en Afganistán se sintió "emocionado" y señala que nuestro país "gana prestigio con el sacrificio" de la tropas. Rajoy pregunta que dónde está el Hespérides y le dicen que en aguas de la Antártida.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A diferencia del año pasado, Mariano Rajoy ha comparecido acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el Jefe de Estado Mayor, el almirante general Fernando García Sánchez. Tras ellos, una bandera de España y un cuadro del Rey presidían la estancia.

La intervención del presidente del Gobierno se ha realizado desde Galicia. En concreto desde la sede de la Brigada de Infantería Aerotransportable en Figueirido (Pontevedra). Rajoy se trasladó a su tierra tras su viaje a Afganistán para aprovechar y pasar ya las fiestas con su familia.

El jefe del Ejecutivo ha recordado por un instante su visita sorpresa a Kabul. Ha dicho que le sirvió para "sentir aunque sea brevemente" lo que experimentan las misiones españolas en el exterior y ha reconocido que lo que vio le había "gustado y emocionado". Con orgullo ha señalado que contamos con unas fuerzas armadas "modernas, estables y entregadas".

Rajoy ha felicitado las Navidades a las tropas españolas por videoconferencia, conectando con todas las bases. Ha trasladado un "cálido saludo hasta el último centinela" y ha defendido que nuestro país "gana prestigio cada día con su sacrificio". "Ustedes llevan la defensa más allá de nuestras fronteras y nos hacen aquí más seguros. No duden nunca que en el mundo que nos ha tocado vivir, España se defiende en muchos lugares donde nuestros intereses se ven comprometidos por el terrorismo, la piratería o la ausencia de Estado", ha sido la forma en que ha ensalzado su labor. Y después les ha mandado un mensaje de "ánimo", les ha dado "las gracias de corazón" y les ha deseado "mucha suerte en sus operaciones".

Anécdota

Rajoy ha tenido oportunidad de escuchar los mensajes de los destacamentos desplegados en Kabul, Herat y Qala i Naw (Afganistán), Marjayoun (Líbano), Travnik (Bosnia y Herzegovina) y Campala (Somalia). También se ha podido comunicar con los destacamentos a bordo de la fragata ''Mendez Nuñez'' que lucha contra la piratería dentro de la Operación Atalanta, así como con la base en la Antártida ''Gabriel de Castila'' y con el buque de acción marítima ''Relampago'' anclado en Namibia. También lo ha hecho con el buque de investigación "Hespérides". Entonces ha sido cuando se ha producido la anécdota de la intervención. Rajoy ha preguntado dónde estaba situado y los que le rodeaban le han indicado que en aguas antárticas para que lo tuviera bien situado.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    León 24-12-2012 19:27:36h

    Rajoy ni dice ni deja de decir; Rajoy es, simplemente, gilipollas.

  • 4

    japere 24-12-2012 19:01:47h

    ¿Y este merluzo dice ahora esto? Cuando estaba en la oposición era todo lo contrario. ¡Crétino fascista!

  • 3

    rajoy fracasado 24-12-2012 18:18:53h

    contigo en el poder ningún español tiene asegurado su trabajo ademas dice tonterías mal gobernante inepto .

  • 2

    Antonio Manuel 24-12-2012 17:16:37h

    Adivina, adivinanza. ¿Quien dijo en el Parlamento que los militares españoles no estaban en Afganistán en misión humanitaria, sino que en un escenario de guerra?. Quién pidió la retirada inminente de los militares y le pidio a Zapatero que "diera la cara". Pué si, premio. Fué el mismo pajarito que dijo que subir el IVA era de malos gobernanrtes, el mismo que bajaría los impuestos y el mismo que no tocaría las pensiones y bla, bla, bla. y que su sola presencia bastaría para generar confianza en los mercados y que generaría empleo a mares y más bla, bla. Llamarle pajarito a este personaje es una obra de misericordia.

  • 1

    Así, al pronto no...... 24-12-2012 16:36:11h

    Señor Rajoy, lo de que España es mas segura por tener tropas en Afganistan, no lo termino de entender bien, vamos que no lo pillo. ¿me lo explica?

Página 1 de 1

Rajoy insta a las tropas en el extranjero a continuar con "el mismo ánimo y eficacia"

ATLAS - 24-12-2012

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha trasladado a las unidades españolas en misiones en el extranjero un afectuoso mensaje con motivo de la Navidad. En una videoconferencia desde la sede de la Brigada de Infantería Aerotransportable (BRILAT) «Galicia VII», en Figueirido (Pontevedra), les ha trasladado su "admiración" por la labor que desempeñan y les ha instado a continuar "con el mismo ánimo, el mismo espíritu y la misma eficacia". "Les aseguro que todo cuanto hacen merece la pena", ha subrayado.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana