SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

Tour de Francia

Proximamente

Tour de Francia

Sigue el final de etapa en directo de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy revalorizará las pensiones "en cuanto pueda"

Rosa Díez (UPyD) acusa al presidente de "faltar a la verdad de forma consciente y reiterada"

EFE   12-12-2012 - 11:07 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado durante la sesión de control al Gobierno que el Ejecutivo volverá a actualizar las pensiones de acuerdo con el IPC "en cuanto pueda". La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha acusado a Mariano Rajoy de mentir.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Durante su intervención en la sesión de control del Pleno del Congreso, Rajoy ha respondido así a la líder de UPyD, Rosa Díez, quien ha preguntado sobre los datos que han impedido al Ejecutivo cumplir con su promesa de revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC.

El presidente Mariano Rajoy se ha referido a la "enorme dificultad" de la economía, que ha obligado al Ejecutivo a utilizar dos veces el fondo de reserva de la Seguridad Social y también el fondo de las mutuas, y ha indicado que se están tomando medidas para reformar el sistema y para crear empleo y haya más cotizantes.

"Me hubiera gustado"

Por tanto, ha subrayado, "me hubiera gustado" revalorizar las pensiones y "lo hemos intentado" pero no ha sido posible. No obstante, ha recordado que en 2013 las pensiones se subirán un 2% para el 67% de los pensionistas y un 1% para el resto.

El presidente ha reiterado que le hubiera gustado subirlas más pero no ha sido posible y que las pensiones es la única partida que se incrementa en los presupuestos generales del Estado, además "por desgracia" de la destinada al pago de intereses de la deuda. Díez ha acusado al presidente de incumplir "una vez más" con lo prometido y ha subrayado que a estas alturas "lo peor no son las medidas, sino las mentiras".

Tras utilizar frases y proverbios de Aristóteles, de las Escrituras o de Orwell contra la mentira y los embusteros, Díez ha afirmado que si un gobernante miente "lo que debe hacer es dimitir". En este sentido, ha acusado a Rajoy de haber mentido de forma "consciente y reiterada" como lo ha vuelto a hacer "hoy mismo", algo que no tiene "ni remedio ni perdón".

Comentarios - 41

Página 1 de 9

  • 41

    bausset 12-12-2012 18:29:57h

    MENTIRA COMO TODO CUANDO ABRE LA BOCA (FEA) RAJOY. Y para cuando equilibrar los impuestos para vlos que ganan mas de 150.000 %u20AC. ? Que ya les conocemos, mas los que quieren quitarse el velo del voto al PP Ya les daria yo voto PP a estos españolitos de m....

  • 40

    Regulado 12-12-2012 18:25:31h

    Se nos está amenazando con volver a reformar, es decir, rebajar las pensiones, casi imposibles de cobrar para muchos gracias a las reformas de Zapatero y ahora éste sujeto tan ambustero como el anterior nos cuenta que las revalorizará cuando pueda. ¿Quien será el ingenuo que se lo crea?.

  • 39

    Silvia_Bcn 12-12-2012 18:25:08h

    Rajoy es el h d la gran P más grande que hay en este país!

  • 38

    francisco 12-12-2012 18:15:10h

    ahora dice que en el transcurso del año pagara el resto entre ello entiendo la paga única

  • 37

    manjarres 12-12-2012 18:03:03h

    Sr. Rajoy porque es tan mentiroso, explique en que consiste la reforma profunda de las pensiones que están preparando. Ojo a los futuros pensionistas y los actuales, a los primeros les van a adelantar la entrada en vigor de la ley de Zapatero en lo referente a la jubilación a los 67 años, pasando del 2027 al 2017, tomar toda la vida laboral para el calculo de la pensión con lo que la pensión se reducirá en torno al 40 por ciento, a los jubilados actuales les van a modificar la revaporización de las pensiones, no tomando el IPC como asta ahora, y hacerlo cuando el Gobierno lo estime. Sr. Rajoy es usted un sinvergüenza y el político mas embustero que ha existido en este país. Vallase Sr. Rajoy, antes de dejar España en tierra quemada.

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana