Ambos han consensuado, por teléfono, según fuentes socialistas rechazar el rescate exterior de los bancos españoles. Es la postura que defenderán ambos en sus reuniones de Bruselas.
Mariano Rajoy ha citado el viernes, por separado, al secretario general del PSOE y al portavoz de CiU. Ambos han mantenido conversaciones telefónicas con el presidente en las últimas horas. Rajoy y Rubalcaba no mantienen una reunión oficial desde el 15 de febrero, hace ya 3 meses.
Esta tarde han charlado durante 20. Según fuentes de La Moncloa "han hablado de la necesidad de combinar las políticas de austeridad y de crecimiento" aunque, puntualizan desde el equipo del presidente, Rajoy "ha insistido en que lo más urgente ahora es solucionar los problemas de liquidez y garantizar la estabilidad financiera de la zona euro".
Desde el PSOE explican que Rubalcaba ha insistido en defender que se flexibilice el calendario de cumplimiento del déficit, en la importancia de los "eurobonos" y en pedir un papel más activo del Banco Central Europeo. Es decir, ambos se han mantenido en sus posturas conocidas.
Según fuentes socialistas, sí han llegado al menos a un consenso: rechazar el rescate exterior de los bancos españoles. Es la postura que defenderán ambos mañana en Bruselas. Rajoy en la cena informal de líderes de la UE y Rubalcaba en la reunión de los socialistas europeos.
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición tan solo han abordado cuestiones económicas en su charla telefónica, apuntan desde el PSOE. Por tanto, para la reunión del viernes les quedan pendientes otros temas muy importantes como la renovación de Tribunal Constitucional o la de RTVE.
También Durán se reunirá con Rajoy el viernes y también ha hablado por teléfono con el presidente en las últimas horas. El portavoz de CiU insiste en su idea de trabajar por un gran pacto de Estado contra la crisis económica, "al menos entre las fuerzas centrales del parlamento".
¿DE QUE SE RIEN?
No cuenten más conmigo;pues esta democracia que padecemos,se diferencia unicamente con la dictadura : en que ahora nos enteramos de "determinados" escándalos y traiciones cometidas y además cada 4 años podemos ir a votar para seguir manteniendo y consolidando esta farsa y comedia de país.
Estos dos individuos siguen confundiendo, interesadamente, el culo con las cuatro témporas... Siempre hablando de economía, de los bancos que no quieren que se los rescate. ¿Les hace falta? ¿No, si? ¿Va a fluir el crédito para consumo de pymes y familias? ¿Quién calcula el daño hecho a la economía española y a la SOCIEDAD española, y quién determina responsabilidades? Porque el objetivo es la SOCIEDAD ESPAÑOLA. Que no olvide el Sr. Rubalcaba que a la sociedad se la esta agrediendo, quizá de forma inconstitucional, en Sanidad y Educación, y otros derechos, y eso debe estar como objetivo número UNO en su política de oposición, y si no tiene fuerzas para llevar una oposición agresiva y fuerte que deje sitio a otro. Porque a estos sujetos que están en el Gobierno hay que echarlos antes de que dejen este país como un solar... y le recomiendo un lema que afirme: Democracia real, Nula corrupción, nula demagogia, engaño demostrado incapacitación para la política, es decir ENGAÑO= Dimisión, defensa a ultranza de los intereses de la mayoría de la población con énfasis en los desfavorecidos, y no de los intereses de los poderosos (grandes empresas, bancos, lobies religiosos y otros), Sanidad, Educación y Justicia gratuita y para todos... Ah, y democratizar las instituciones con poso franquista que hay unas cuantas y falta hace!! Hay tanto por hacer para la ciudadanía de este país ya que los que hay ahora lo está haciendo solo para unos pocos...!
A mi la sola presencia de Rubalcaba me acojona.NO ME FIO UN PELO me parece mas falso que Judas.Me ocurre lo mismo que cuando veia y aun veo a Aznar.En fin es lo que hay
Dos traidores al país, porque lo que quieren es salvar a los bancos privados con el dinero de los demás, o sea que gobiernan vendidos a los bancos y a Merkel. Hay que salir del euro, salvar a media docena de bancos y que los demás se hundan. No se paga la deuda de los bancos porque NO ES NUESTRA, y esto se llama "deuda odiosa" en economía, y EEUU ya lo ha hecho otras veces.