Acento Robinson

Escucha Acento Robinson en directo

Acento Robinson

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy: "La sanidad y la educación siguen siendo universales y gratuitas"

En la sesión de control al Gobierno, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría asegura que si se reduce el déficit Bruselas "no pedirá más esfuerzos"

JORDI FÀBREGA   28-11-2012 - 10:21 CET

El presidente del Gobierno ha defendido ante el pleno del Congreso que reducir el déficit es la única forma de garantizar los derechos de los españoles. Y ante las acusaciones de Rubalcaba de cambiar el modelo social ha asegurado que en España "la sanidad y la educación siguen siendo universales y gratuitas". Después, la vicepresidenta del Ejecutivo ha añadido que si el Gobierno consigue reducir el déficit "nadie pedirá más esfuerzos".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado a Rajoy de "poner precio a los derechos de los ciudadanos". Ha sido en la sesión de control y Rubalcaba ha lamentado que Rajoy esté "cambiando el modelo social por uno basado en derechos para quién pueda pagárselos". El líder socialista ha anunciado que su partido "usará todos los medios de la democracia para impedir" estos cambios. Entre ellos, el PSOE ha recurrido al Tribunal Constitucional la reforma laboral y hará lo mismo con la ley de tasas que acaba de entrar en vigor.

En su respuesta, Rajoy ha sido contundente: "esas afirmaciones son falsas. La sanidad siguen siendo universal y gratuita y la educación sigue siendo universal y gratuita" ha dicho en medio de los aplausos de la bancada popular. El presidente del Gobierno ha reiterado que el Ejecutivo tiene que controlar el déficit porque si no "no puede garantizar los derechos de nadie". Y se ha mostrado convencido de que "si la reforma laboral hubiera estado en vigor estos años no se habrían perdido tres millones de puestos de trabajo

No habrá más ajustes si se reduce el déficit

En otra pregunta parlamentaria, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que "mientras España siga en la senda de reducción del déficit, nadie nos pedirá más esfuerzo". Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado que el Partido Popular "se hizo cargo de un país con un 9% de déficit".

Lo ha dicho respondiendo a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, que acusaba al Ejecutivo de apostar por la privatización porque "hay interés económico detrás".

Comentarios - 81

Página 1 de 17

  • 81

    chema 28-11-2012 21:53:47h

    Pues dice la verdad. A mi me están tratando en el hospital Clínico San Carlos de manera gratuita, sin pagar un céntimo. Los hechos están del lado del PP las palabras del lado del PSOE, porque hablan más y más alto, aunque mintiendo.

  • 80

    japere 28-11-2012 19:12:49h

    ¿A qué sanidad y educación se referirá marianico el corto? Este personajillo o es corto y bobo o más corto y más bobo todavía. Quizá sean las dos opciones anteriores las que se dan en él.

  • 79

    Angel 28-11-2012 19:06:34h

    La sanidad es universal y gratuita? Eso se lo dirá usted a los viajeros del aeropuerto de Castellón

  • 78

    Jeremy 28-11-2012 18:53:46h

    EL CHISTE DEL DIA: Si señor, un buen chiste......

  • 77

    ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. 28-11-2012 18:31:51h

    ¡ MARRANO RAJOY AND COMPANY DE GENOCIDAS FASCISTAS - NAZIS PPEPERROS, QUE HABEIS DESMANTELADO EL TAN SAGRADO E INTOCABLE ESTADO DEL BIENESTAR !.

Página 1 de 17

Webs de PRISA

cerrar ventana