Rajoy seguirá con las reformas porque ''España no se esconderá frente a las dificultades''

El presidente del Gobierno ha recibido en la Moncloa al primer ministro de Finlandia

CADENA SER   11-09-2012

El presidente del Gobierno, mariano Rajoy, ha apostado por continuar con la agenda reformista para demostrar que ''España no rehuirá sus responsabilidad ni se esconderá frente a las dificultades". Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Mariano Rajoy ha afirmado que su Gobierno seguirá con su agenda reformista porque nos enfrentamos "a tiempos difíciles" que sólo se superarán "con esfuerzo".

Por su parte, el primer ministro finlandés se ha mostrado comprensivo con la situación española: "Supone un reto enorme y podemos participar en buscar soluciones", ha dicho Jyrki Katainen.

Mariano Rajoy, en la entrevista en televisión de este lunes, ya esbozó cambios en el impuesto de plusvalías y verde. Este martes ha concretado que las plusvalías generadas en el primer año por inversiones en los mercados tributarán a los tipos del IRPF, en tanto que a partir del segundo año seguirán tributando como hasta ahora. El presidente ha explicado que se trata de dar marcha atrás a la legislación de 2006, por la que las plusvalías tributaban al mismo tipo aunque se obtuvieran por la venta de una acciones media hora después de haberlas comprado. Asimismo, se creará un impuesto medioambiental, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea, que se detallará en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Ya en la ronda de preguntas, a Rajoy le han preguntado por la manifestación de este martes en Cataluña y asegura que no tiene "ningún comentario que hacer sobre ese asunto" pero que tendrá una conversación con el presidente de Cataluña, Artur Mas, para hablar sobre el pacto fiscal, de la que tampoco ha querido dar más detalles. Y volvió a decir, casi con las mismas palabras que en la entrevista en televisión, que "en estos momentos es muy importante ser prudente. Es muy importante saber cuáles son los problemas de cada uno. Cataluña tiene problemas de desempleo, de deuda publica... y su prioridad tiene que ser crecer".

Sobre el informe sobre Educación que este martes ha dado a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Rajoy comienza destacando los aspectos positivos: recuerda que la inversión publica en educación en España está por encima de la media de la OCDE y que la relación en número profesor-alumno también se encuentra por encima de la media europea.

Según ese informe, España es el país europeo con más 'ni-ni'. Para combatir esas cifras, el presidente apuesta por incidir sobre dos líneas fundamentales: por más formación y por una política económica que genere actividad, "que es lo que tenemos que hacer para superar esta situación", afirmaba.

Comentarios - 31

Página 1 de 7

  • 31

    Carmen 12-09-2012 11:53:55h

    Comentario 27, como ciudadana española, te recomendaría que conocieses realmente el Sur y su gente. Son espectaculares, buena gente y con una gracia que no la tienes tú y lo de que son vagos, créeme es un "tópico", quizás movido por la envidia de otras partes de España y del extranjero. Soy del Norte y voy todos los veranos al SUR y ES UNA AUTENTICA MARAVILLA SUS CIUDADES, PUEBLOS Y SUS GENTES. La ignorancia es la madre del atrevimiento.

  • 30

    Antonio E. 12-09-2012 08:25:02h

    ¡SUBIDA DEL IMPUESTO DE LAS PLUSVALIAS YA!

  • 29

    sanpagarini 12-09-2012 07:52:53h

    "Impuesto medioambiental", para que hagan como en EMARSA, en Valencia. Que robaron toda la pasta de la depuradora del Saler y las basuras ni las tratan, pero si cobran el impuesto "medioambiental". Además ¿donde está la política y la gestión medioambiental del Gobierno? ¿su proyecto es enviar a los parados a apagar fuegos y crear leyes urbanísticas que favorecen a los inmobiliarios-pirómanos?. Anda y que les den.

  • 28

    Juan 12-09-2012 00:12:17h

    No aguanto más, esto es de locos. En este país va a pasar algo gordo, tiene que ocurrir algo, esta situación no puede continuar así. No es posible que profesores (de derechas-que han votado al pp) se quejen porque les hallan puesto a dar clase a 50 alumnos. Y ¿Que hay de esos nños? probablemente la mitad no se enteren de nada en clase. En lugar de reconocer que se han equivocado en votar a estos criminales.

  • 27

    Robert Vandenbego 11-09-2012 23:55:49h

    como ciudadano holandés Me Niego a pagar a los vagos y corruptos del sur como España.

Página 1 de 7

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana