Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rajoy: "Si todos trabajáramos con empeño, las cosas irían mejor"

El presidente visita por primera vez a las tropas en el país anuncia España permanecerá en Afganistán después de 2014

CADENA SER / AGENCIAS   22-12-2012 - 04:45 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado este sábado a Kabul en un viaje sorpresa a Afganistán para visitar a las tropas españolas, la primera que realiza a una misión en el exterior desde que ocupa el cargo, hace ahora un año. Allí también se ha reunido con el presidente afgano, Hamid Karzai, al que ha mostrado su disposición a dirigir el aeropuerto de Herat después del 2014. Un pequeño grupo de militares españoles permanecería en Herat para llevar a cabo esta tarea.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo español en declaraciones a los periodistas antes de entrevistarse con el presidente afgano, Hamid Karzai. "España está aquí, continuará aquí, y cumplirá su compromiso hasta el 2014", fecha en la que será completo el repliegue de las tropas españolas en Afganistán, según ha precisado Rajoy.

"Después de 2014 nos gustaría estar en Herat", ha agregado el presidente, quien ha avanzado que ahora España está hablando con los aliados para ver el papel que desempeñará a partir de esa fecha.

Pero también ha tenido tiempo para hablar de economía y ha asegurado que en 2014 será año de "crecimiento económico y creación de empleo".

El presidente del Gobierno ha puesto como ejemplo el trabajo que hacen los militares españoles en el exterior y ha asegurado que si todo el mundo trabajara como ellos "con empeño" las cosas "irían mejor". No obstante, ha avanzado que la situación mejorará en 2013 y 2014 "será año ya de crecimiento económico y creación de empleo".

"Sabéis que España vive un momento difícil. Si todos trabajáramos con empeño, cumpliéramos con nuestras obligaciones". ''Voy a hacer lo que yo tengo que hacer sin importarme lo que hagan los demás'' las cosas irían mejor", ha afirmado. Dicho esto, ha avanzado que en 2013 la situación estará "mejor" y ha avanzado que 2014 "será año ya de crecimiento económico y creación de empleo".

Previamente, Rajoy en el aeropuerto de Kabul ha rendido homenaje a los 52 militares fallecidos en el accidente del Yakolev con una ofrenda floral.

En sus primeras palabras a los militares destacados en Kabul, Rajoy les ha trasladado su orgullo y el de los ciudadanos españoles por su labor en "un entorno de riesgo que no es el normal". También les ha dicho que defienden valores como la democracia, la libertad, los derechos humanos y la seguridad.

Rajoy se ha mostrado "impresionado muy favorablemente" por la labor que desarrollan los militares españoles fuera de España, que ha podido conocer "de primera mano" en esta visita. De hecho, ha asegurado que aunque ha estado "muy poquito tiempo" ha aprendido "mucho" en este viaje. "He visto como hay gente que hace su trabajo con ilusión, con ganas y con empeño y eso es muy reconfortante", ha dicho, antes de referirse a la difícil situación económica que atraviesa España.

En su charla informal con los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha confirmado que es la primera vez que está en Afganistán y ha recordado que hace justo hoy un año sus ministros estaban prometiendo sus cargos.

Asimismo, ha recordado que hizo la "mili" en Valencia y que entonces el máximo jefe de esa región militar era Jaime Milans del Bosch.

Comentarios - 109

Página 1 de 22

  • 109

    Indignat 23-12-2012 14:15:39h

    Lamentable... no se me ocurren más palabras. Bueno sí, pero no pueden escribirse aquí.

  • 108

    Angela 23-12-2012 12:09:20h

    Díselo a la ministra del ramo que se te va de cócteles: que trabaje, y que además le ponga empeño.

  • 107

    elena 23-12-2012 12:08:01h

    Nos iría mejor si tuviéramos trabajo señor Rajoy.

  • 106

    Volvo 23-12-2012 11:29:11h

    No se puede ser más cínico.. El peor presidente que hemos tenido nunca, y que nos esta asfixiando poco a poco.. Lo que más me fastidia es que cuando esté junta toda la cúpula se deben de desc..... de risa de todos nosotros. Trabaja tu un poquito hijo! Malaje!

  • 105

    corteses 23-12-2012 11:09:27h

    Qué orgullosos están los que votan al pp, por su culpa tenemos al presidente más incompetente, inepto y mentiroso. Eso sí nos están poniendo sus ideologías por un embudo, sobre todo los del opus dei, eso también ya somos como los extremistas más religiosos del mundo, obligando a nuestros hijos por ley a tener la mierda de religión católica.

Página 1 de 22

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana