El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este jueves a Varsovia acompañado por los ministros de Fomento, Ana Pastor, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para la celebración de la octava cumbre bilateral entre España y Polonia.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, se reúne con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en Varsovia- (REUTERS)
Esta será la primera cumbre bilateral que el Ejecutivo de Mariano Rajoy celebre con algunos de sus socios más cercanos. La siguiente será con Portugal, el 9 de mayo en Oporto.
Tras el encuentro el presidente del Gobierno español ofrecerá una rueda de prensa y lo hará después de quince días sin comparecer ante los medios. La última vez fue en Seúl. Desde entonces ha habido en España una huelga general, la presentación de los Presupuestos más restrictivos de la democracia, la subida de la prima de riesgo y un nuevo recorte en sanidad y educación.
En la rueda de prensa de este jueves se preguntará al jefe del Ejecutivo por los motivos que le han llevado a dar un hachazo de 10.000 millones de euros al estado del bienestar cuando se comprometió a no hacerlo. Rajoy no ha dado hasta el momento ninguna explicación; ni en el Senado, donde huyó a la carrera, ni el miércoles en el Congreso, donde además no está previsto que intervenga hasta mayo.
A Polonia Rajoy llega por primera vez acompañado por dos ministros y tres secretarios de Estado. El objetivo de este viaje es potenciar las relaciones económicas y comerciales con Polonia, aunque el Ejecutivo reconoce que, ante los ataques de Sarkozy y Monti España necesita cuantos más aliados, mejor.
Las reformas de PP Gotera y los Otilios tienen un único objetivo, esto es, llevar a la ruina a la clase trabajadora.
Je , je, vayase Sr Zapatero,je,je Trajoy a polemizar y esperar, que se podia esperar de los nuevos gobernantes, la mayoria asiduos de TV nostalgicas de tiempos y privilegios pasados.
NO ME QUEDA DEL TODO CLARO SI LO QUE AHORA DICE/HACE EL SR. RAJOY ES LO MISMO QUE DECÍA ANTES DE GANAR LAS ELECCIONES, O ES QUE TIENE UNA SUTILEZA TAL, QUE PARECE LO CONTRARIO, AUNQUE LO DUDO, HAY CEREBROS QUE NO PUEDEN CON LAS SUTILEZAS...NO DAN PARA TANTO...
... . ¡ Encima de MENTIROSOS : COBARDES Y ... !
EL SEÑOR RAJOY ES UN COBARDE DE LA PRADERA Y EL PP ES UN PARTIDO NEOFANQUISTA ESTAN PONIENDO LEYES PARA QUE LAS PERSONAS NO PUEDAN MANIFESTARSE COMO EL LA EPOCA DE PAQUITO EL CHOCOLATERO