SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

Hablamos del Sant Jordi con el chef Sergio Torres

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Reacciones a las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático

Zaplana, Aguirre y Botella han defendido al líder del PP en sus polémicas declaraciones sobre el cambio climático

CADENASER.COM   23-10-2007 - 15:17 CET

El presidente del PP, Mariano Rajoy, restó importancia al cambio climático, aludiendo a su primo científico. A este respecto, se han producido diferentes reacciones provenientes de diferentes personalidades del mundo de la política. Ana Botella, Esperanza Aguirre y Zaplana han optado por defender a Rajoy, pero el resto de opiniones no han ido en la misma línea.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Entre las voces del Partido Popular que han elegido apoyar a Rajoy destacan Ana Botella, Esperanza Aguirre y Eduardo Zaplana. Los tres han tratado de explicar que las declaraciones del líder de su partido no han sido tan descabelladas.

A este respecto, Ana Botella ha dicho que: "Precisamente lo que hace Rajoy es decir la importancia que tiene para el PP el cuidado del Medio Ambiente y no solo el cambio climático, sino algo muchísimo más amplio".

Por su parte, Eduardo Zaplana considera que todo se trata de una cortina del humo para tapar otros problemas: "Lo que quieren es tapar el caos de infraestructuras en Cataluña"

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que: "Comparto todas las opiniones de Mariano Rajoy"

Críticas

No obstante, no todo han sido buenas palabras y también se han hecho sentir las críticas. Por ejemplo, Joan Herrera, de Izquierda Unida Els Verds cree que: "El sr. Rajoy hoy ejerce de primo, y no de Zumosol, sino de las petroleras. Ni George Bush es capaz de decir semejante tontería".

Por su parte, Joan Tardá, de Ezquerra Republicana considera que: "El primo es él, que está en manos de la derecha extrema y parece no darse cuenta".

Por otra parte, el prestigioso escritor Miguel Delibes ha declarado ante los micrófonos de la SER en una entrevista concedida a Carles Francino en 'Hoy por hoy': "Ese es el gran problema del que Rajoy duda. Creo que a la vista de las gotas frías que no conocíamos en España hace veinte años si esto no es cambio climático, que baje Dios y lo vea", ha dicho.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana