Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La receta del PSOE: menos dinero para Defensa y más gasto en política social

Los socialistas presentan unas 700 enmiendas a los Presupuestos en las que plantean eliminar la amnistía fiscal y aumentar el gasto en dependencia y becas

JORDI FÀBREGA   27-04-2012 - 16:47 CET

Las enmiendas parciales que el PSOE ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado apuestan por cambiar radicalmente las prioridades económicas del Gobierno. Los socialistas plantean incrementar el gasto para I+D+I, becas educativas y dependencia a cambio de reducir los efectivos de las Fuerzas Armadas. Y quieren crear un Impuesto de Grandes Fortunas, además de eliminar la amnistía fiscal y la subida del IRPF.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El PSOE considera que los Presupuestos que ha presentado el Gobierno solo servirán para incrementar la destrucción de empleo y la recesión. Los socialistas han presentado unas 700 enmiendas a las cuentas manteniendo el objetivo de déficit para 2012 en el 5,3% pero cambiando la política de ingresos y de gastos.

En el lado del gasto, el PSOE reclama al Gobierno que reduzca un 25% el número de efectivos del Ejército destinados a Líbano antes de final de año. De hecho el ministerio de Defensa ya se plantea una disminución de los efectivos en esa misión, pero menor de la que plantea el PSOE. Además, esa enmienda pide al Gobierno que presente antes de octubre un plan para reducir las Fuerzas Armadas y para reestructurar los programas especiales de armamento.

El dinero ahorrado en la partida de Defensa, que el PSOE no cuantifica, se destinaría a políticas sociales. En concreto las enmiendas del PSOE quieren que la dotación para I+D+I sea de 600 millones de euros. También prevén 550 millones de euros para becas y políticas educativas, 300 millones para la ley de Dependencia y 2.000 millones para promoción del empleo.

Cambio en la política fiscal

Por el lado de los ingresos, el PSOE pide la supresión de la amnistía fiscal y la anulación de la subida del IRPF decretada por el Gobierno en el último Consejo de Ministros del año pasado. A cambio insisten en crear un Impuesto de Grandes Fortunas y una reforma del Impuesto de Sociedades para incrementar la recaudación procedente de las grandes empresas.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Alfonso 28-04-2012 09:37:41h

    No puedes mantener el objetivo de déficit para 2012 o sea bajar el déficir del 8,5 al 5,3% y, a la vez, aumentar gastos en I D, educación. dependencia, y promoción de empleo, criticar todos los recortes, criticar el aumento del IRPF y el futuro aumento del IVA, y todo eso compensarlo con un impuesto de grandes fortunas y reducción de gastos militares. No es posible y los socialistas lo saben. Igual que cuuando el Psoe gobernaba y el PP se oponía a todo también sabía el PP que de crisis tan grandes como estas se sale al cabo de muchos años y con sacrificios (recortes de gastos más subida de impuestos). Lo demás son mentiras de la oposición para ganar votos y desgastar al gobierno, mentiras del PP antes y del psoe ahora. El gobierno del Psoe no dijo la verdad de la dureza de la crisis, la oposición del PP no dijo la verdad de la dureza de las medidas necesarias para salir de la crisis. Los ciudadanos los paganos.

  • 3

    luichi 27-04-2012 21:43:36h

    Abolición del ejercito. Para qué queremos eso??.......cuando volvamos a "ser ricos", pues volvemos a comparar bombas..........ahora mejor comprar escuelas y hospitales

  • 2

    Alfonso 27-04-2012 20:52:24h

    Cuando vuelvan al gobierno harán lo que digan Bruselas y Berlín, como ya hicieron del 2010 al 2011 y como hace ahora el PP. El Psoe siempre es de izquierdas en la oposición y de derechas en el gobierno.

  • 1

    Brum 27-04-2012 19:16:46h

    Espero que mantengan todo esto cuando vuelvan al Gobierno.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana