Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Recetazo: Gómez anuncia que mañana presentara el recurso de inconstitucionalidad

El líder del PSM subraya que se ha dado un plazo de 2 días a Ferraz para que se sumara a la iniciativa

ALFONSO OJEA   09-01-2013 - 14:27 CET

50 senadores socialistas van a estampar su firma en este recurso que mañana será registrado ante el Tribunal Constitucional

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Habrá recurso de inconstitucionalidad y se va a presentar muy posiblemente mañana mismo en el registro de la institución. El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, lo anunciaba tras la reunión del comité regional del partido.

Gómez ha destacado que el recurso estará respaldado por 50 senadores encabezados por los de Madrid y ha explicado que el PSM ha esperado unos días para que se sumara la dirección federal del partido porque merecía la pena esperar, pero no mucho más tiempo porque cada día que pasa se hace mucho daño a los madrileños.

El anuncio de Tomás Gómez se produce después de que la Ejecutiva Federal del PSOE le dejara claro ayer que son la dirección del partido y, en todo caso, la del grupo parlamentario en el Senado las que tienen que decidir si se recurre el euro por receta implantado en la Comunidad de Madrid, y que todavía se estaba analizando.

Además, Gómez ha adelantado que su partido recurrirá también todos los pliegos que vaya sacando el Gobierno regional para privatizar la gestión de centros sanitarios.

En 24 horas, la polémica generada por el PSOE ha creado una situación política surrealista: la negativa de Ferraz pasaba por dejar hacer al gobierno regional mientras que la posición del PSM de ir adelante con el recurso le colocaba al lado del ejecutivo central que ya ha anunciado que piensa acudir al Tribunal Constitucional.

Hay prisa en la sede de los socialistas madrileños por presentar el recurso. No hay tanta en Ferraz y por lo que se ha visto no parece que haya ninguna en Moncloa, sobre todo teniendo en cuenta que solo el gobierno central puede paralizar la aplicación del recetazo nada más registrar el recurso.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana