Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

RAJOY VALORA LA EPA

Lo que hay que oir

RAJOY VALORA LA EPA

"Llevo tiempo esperando poder dar esta noticia"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La red de Gao Ping sobornó a funcionarios de aduanas en México

La trama de Gao Ping sobornó a agentes de aduana en México para facilitar "la entrada de mercancía sin control". Enviaron artículos de imitación de Tous entre otros objetos

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   10-12-2012 - 17:27 CET

La red de comercio de "Todo a 100" de Gao Ping, con la que habría ganado centenares de millones de euros que después blanqueaba y evadía a China, no solo se desarrollaba en España. El comercio fraudulento se llevó a cabo con varios países, según los informes policiales que constan en el sumario, y entre ellos en México

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Varias conversaciones grabadas por la policía relatan esa actividad comercial. Detallan que disponían de agentes de aduanas "negros" en México para "facilitar la entrada de mercancía sin control". La red de Gao Ping enviaba contenedores con mercancías que no declaraba, o bien solo reflejaba la mitad de su valor real, con lo que evitaba pagar los impuestos que le correspondían.

En un momento dado surgen problemas en México con alguno de los agentes de aduanas supuestamente sobornados, y denuncian la existencia de réplicas y falsificaciones de la marca Tous en uno de los contenedores. La red de Gao Ping alega que se parecen a la marca Tous pero aseguran que son diferentes.

Relojes Chopard, Bulgari o Rolex

Con el comercio fraudulento del "Todo a 100" la red de Gao amasó una ingente fortuna. Solo en uno de los registros efectuados por la policía a una de las sospechosas que ni siquiera formaba parte de la cúpula del entramado, Beilei Zhang, los investigadores hallaron 355.000 euros en efectivo, y numerosos artículos de lujo como relojes Chopard, Schaffhausen, Bulgari, Rolex, y un colgante de Chanel.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Ciriaco Cateura 10-12-2012 19:26:59h

    Solo así se explica la permanencia de los negocios de los chinos, competencia desleal y fraudulenta, pero en nuestro país damos prioridad al precio y al comercio cutre de la lejía mezclada con la alimentación, y productos espurios que no tienen ninguna garantía esparramados e inabordables en caso de incendio. Preferimos comprar em el comercio chino a un señor/a que se esta rascando los pies o comiendo mientras te atiende que no al comercio nacional especializado. Encima los ayuntamientos hacen la vista gorda a las numerosas irregularidades que presentan sus comercios.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana