Acento Robinson

Escucha Acento Robinson en directo

Acento Robinson

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Reino Unido estudia tomar "acciones legales" contra España por Gibraltar

El ministerio de Asuntos Exteriores español reitera que los controles en Gibraltar son "irrenunciables"

CADENA SER   12-08-2013 - 13:27 CET

La escalada de tensión entre el Gobierno español y el británico sube de nivel después de que un portavoz de Downing Street haya asegurado que el Reino Unido estudia tomar "acciones legales" contra España por los controles en la verja de Gibraltar. El ministerio de Asuntos Exteriores español responde que los controles en Gibraltar son "irrenunciables"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Largas colas de coches esperan en la verja de Gibraltar

Fotografía de agosto sobre las largas colas de coches que esperaban en la verja de Gibraltar- (REUTERS)

Los exhaustivos controles impuestos por el gobierno español serían el objeto de las acciones internacionales que de momento Downing Street no concreta. Dice que los abogados las están estudiando, y que también se pediría a la Unión Europea que tomara cartas en el asunto. Desde el ministerio de Asuntos Exteriores español insisten una vez más en que los controles son "legales" porque Gibraltar no forma parte del espacio Schengen y en que son proporcionales, porque tienen como objeto acabar con el tráfico ilegal a través de la verja.

El gobierno de Rajoy también estudia por su parte, llevar este contencioso a instancias internacionales como la ONU, aunque al igual que Londres no se concretan las medidas.

Este lunes, precisamente parten de costas británicas los buques que van a participar en unas maniobras que incluyen una parada en Gibraltar, pero que han levantado cierta expectación por coincidir con esta disputa de los controles por parte del Gobierno español. Tanto Madrid como Londres han recordado que estas maniobras, en lasque de hecho también participa España, están planeadas desde hace tiempo y son habituales.

Comentarios - 24

Página 1 de 5

  • 24

    Francisco+ 13-08-2013 11:16:54h

    A todos los cerdos les llega su San Martin y si antes recuperamos todo lo que nos han robado, España volverá a tener ilusiones y podremos dejarles a nuestros hijos un páis del que se puedan sentir orgullosos de trabajar por él. Pero antes hemos de eliminar el cáncer de la casta política actual desde el PP hasta IU cueste lo que cueste y si hay que hacer una re-volución no nos queda mas remedio que partir los huevos. 3ª República y nueva Constitución.

  • 23

    José+Miguel 12-08-2013 22:07:33h

    Absolutamente ridiculo. Vegonzoso.

  • 22

    Juan 12-08-2013 21:55:19h

    Me temo lo peor y que todo este montaje no sea mas que una cortina de humo para ocultar el 3er. fracaso por conseguir las Olimpiadas para madrid 2020 y que la culpa sea por pedir Gibraltar y de los paises anglosajones y asi se tapan las obras faraonicas y los deficits descomunales, porque esos no se les puede achacar a ZP.

  • 21

    JOSE 12-08-2013 21:49:37h

    Barcenas judicialmente hasta el final. Gibraltar con la Ley hasta el final.

  • 20

    José+Luis 12-08-2013 19:25:08h

    Una vez más el PP demuestra su absoluta incapacidad en materia de política exterior. De Perejil a Gibraltar, pasando por Bolivia. Un desastre absoluto. Y no nos olvidamos de la corrupción ni un minuto. Si eso es lo que esperan. No somos tan idiotas para tragarnos estas ridículas cortinas de humo

Página 1 de 5

Webs de PRISA

cerrar ventana