Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

NACIONAL | NOMBRAMIENTOS DE FAMILIARES DEL PP

La renovación de la Fundación Carolina anuncia cambios en el Consejo de RTVE

Jesús Andreu, consejero de RTVE a propuesta del PP, será el director de la Fundación Carolina tras la renuncia del hermano de María Dolores de Cospedal

SONIA SÁNCHEZ   26-03-2012 - 16:02 CET

Ricardo Cospedal, como adelantó la Cadena SER, renunció a dirigir la Fundación Carolina ante la polémica por la gran cantidad de familiares de dirigentes populares designados para cargos públicos. Argumentó que no quería perjudicar a su hermana. El PP ya ha encontrado sustituto.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Jesús Andreu será el próximo director de la Fundación Carolina en sustitución de la ex ministra socialista Rosa Conde, según ha podido confirma la Cadena SER. Andreu, consejero de RTVE a propuesta del PP, trabajó en la Secretaría de comunicación de La Moncloa durante el gobierno de José María Aznar.

Andreu es uno de los consejeros pendientes de renovación en RTVE. Su marcha de la corporación pública dejaría al PP en minoría, algo difícil de imaginar, lo que indicaría que está a punto de producirse la renovación total del Consejo, y no solo la de su Presidente, puesto vacante desde la dimisión de Alberto Oliart en julio del año pasado. La renovación de los órganos directivos de RTVE es uno de lo asuntos que el PP y el PSOE habían dejado pendientes de negociación hasta después de las elecciones del 25 de marzo.

La renuncia del hermano de Cospedal a la dirección de la Fundación Carolina, una entidad con capital público de cooperación con Iberoamérica, dejaba el puesto vacante. Su decisión adoptada "para no perjudicar a su hermana" hacía aflorar la tensión existente entre la secretaria general del PP y la vicepresidenta del Gobierno. Los cercanos a Cospedal se lamentaban por el "doble rasero" que a su juicio obliga a los familiares de la mujer fuerte en Génova a rechazar nombramientos mientras el esposo de Soraya Sáez de Santamaría ficha por Telefónica.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Honorio 27-03-2012 00:10:00h

    ¿pero estos del PP, no tienen otra cosa que hacer que andar "colocando" a familiares, novios y amigos en puestos millonarios?

  • 7

    Jorge Torres 26-03-2012 23:12:43h

    Crear empleo es lo más urgente, creo yo... ¿Por qué les urgía tanto lo de esa Fundación a la cual nadie conoce? O sea colocar a los suyos corre prisa y que tengamos trabajo, ya no corre tanta prisa ¿no? Habrá algo más que repartir en esa Fundación¿? ¡Por la importancia que tiene!

  • 6

    Jose 26-03-2012 22:41:25h

    sin comertar la noticia

  • 5

    takiro 26-03-2012 22:16:45h

    Esto sigue siendo pareciendo un canodromo, colocaos y ganadores...

  • 4

    nopp 26-03-2012 20:49:51h

    Al leer lo de este señor de rtve he pensado que hoy ya he escuchado en el lugar de trabajo que desembarca otra persona en un organismo oficial y cargo alto. Lo estamos esperando en esta semana.....Sospechoso?

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana