El servicio marítimo de la Guardia Civil ha recatado a la 5.40 horas a cinco marroquíes abordo de una embarcación de juguete, que se encontraba a 2,5 millas dirección Tarifa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.
De esta forma, a las 5.10 horas el SIVE ha localizado una embarcación rumbo a Tarifa navegando "muy lento", ante lo que dio aviso al servicio marítimo de la Guardia Civil, que a las 5.40 horas la ha localizado a 2,5 millas al sur de Tarifa.
En la barca de juguete, porque son las que usan los niños en la playa, se encontraban cinco marroquíes, todos varones y mayores de edad, que fueron trasladados al puerto de Tarifa para ser asistidos por la Cruz Roja, y tras comprobar que estaban en buen estado de salud, fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Algeciras para proceder a su repatriación.