SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Especial por la muerte de García Márquez (1/3)

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

MACABRO CRIMEN EN BILBAO

Los restos óseos que escondía el maestro 'shaolín' pertenecen a una mujer colombiana

Mientras se siguen analizando todos los restos óseos hallados, la Ertzaintza trabaja con la teoría de que los encontrados hasta ahora son de una sola mujer

ANA TERRADILLOS   04-06-2013 - 20:22 CET

Lo confirman fuentes de la policía autonómica vasca. Tras analizar con pruebas de ADN los restos óseos que ha encontrado la Ertzaintza, se sabe que pertenecen a una mujer colombiana de piel blanca. A esta hora se siguen analizando más restos pero fuentes cercanas a esta investigación empiezan a trabajar con la teoría de que los restos encontrados pertenecen a una sola mujer. Juan Carlos Aguilar había escondido restos de su crimen en un falso techo que había construido en el gimnasio donde impartía clases y donde la Ertzaintza encontró atada a la nigeriana a quien el maestro shaolín propinó una brutal paliza. | Perfil: Campeón de kung fu y primer maestro occidental

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La Ertzainza investiga si los restos óseos del gimnasio del maestro shaolín son de uno o más cuerpos

La Policía científica de la Ertzaintza custodia el gimnasio de artes marciales de Bilbao en el que han aparecido restos óseos en bolsas de plástico, y que es propiedad del maestro shaolín detenido, cuya imagen aparece en el cartel- (EFE/Alfredo Aldai)

Después de analizar con pruebas de ADN los restos óseos que se han encontrado, la Ertzaintza confirma que pertenecen a una mujer colombiana de piel blanca. A esta hora se siguen analizando más restos pero fuentes cercanas a esta investigación empiezan a trabajar con la teoría de que los restos encontrados pertenecen a una única mujer. Según estas fuentes, el crimen podría haber tenido lugar el pasado día 25 de mayo aunque en la declaración policial Juan Carlos Aguilar asegura que "cree recordar que mató a una mujer el pasado día 31".

Juan Carlos Aguilar había escondido restos de su crimen en un falso techo que había construido en el gimnasio donde impartía clases y donde la Ertzaintza encontró atada a la nigeriana a quien el maestro shaolín propinó una brutal paliza. La policía autonómica vasca ha encontrado también partes de diferentes huesos en el domicilio de Juan Carlos Aguilar. Se han encontrado vértebras, restos de mano, falanges, huesos de brazos y partes de cadera.

Donde no se ha encontrado nada de momento es en la ría de Bilbao, donde el detenido y presunto asesino asegura que tiró dos bolsas con restos la semana pasada. La policía científica sigue rastreando la ría y cuentan con que la investigación va a ser larga.

El maestro shaolín continúa en dependencias policiales de la policía autonómica vasca y la idea es intentar alargar su interrogatorio en vez de ponerle a disposición judicial en las próximas horas. Según los agentes que le están tomando declaración, el detenido se encuentra muy confundido. No está claro que todas las partes de su declaración sean certeras.

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana