La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RAJOY

Lo que hay que oir

RAJOY

''La recuperación ha venido para quedarse''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El rey se estrena en Youtube con un canal que recopila todos sus mensajes de Navidad

La Casa Real ha inaugurado su canal de YouTube, en el que podrá verse por primera vez su mensaje de Navidad en 'streaming'

AGENCIAS   20-12-2012 - 12:50 CET

Los ciudadanos ya pueden acceder a través de Youtube a imágenes de las actividades institucionales recientes de los reyes y los príncipes, así como a todos los mensajes de Navidad pronunciados por don Juan Carlos desde 1975, gracias al nuevo canal de la Casa del Rey disponible desde este jueves.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A través del canal www.youtube.com/casarealtv los internautas tienen acceso por un lado a los principales fragmentos de estos mensajes, clasificados por años y temáticas, y por otro a cada uno de los vídeos, clasificados por fecha, que se pueden ver íntegramente.

Para presentar los vídeos destacados, un montaje anuncia un 'recorrido por cuatro décadas a través de los mensajes de Navidad de S.M. el Rey', el cual permite enlazar con los vídeos históricos.

Cada una de estas cuatro décadas tiene a su vez una presentación propia, con montajes que incorporan fotografías fijas y reseñas de los principales acontecimientos ocurridos en esa etapa. Así, en la referida a los años 90 se alude a las misiones de paz en el exterior, a la Expo de Sevilla, las Olimpiadas de Barcelona, la Conferencia de Paz de Madrid o las cumbres iberoamericanas.

Estos vídeos con las palabras de los mensajes de Navidad del monarca recogen sus fragmentos más importantes, precedidos de la fecha correspondiente y de un epígrafe explicativo. Así, por ejemplo, en 1993 se recuerdan las palabras que el rey dedicó al fallecimiento de su padre, el conde de Barcelona, cuyo retrato aparece al lado del monarca.

Y en la década de los 70, con imágenes todavía en blanco y negro, don Juan Carlos ofrece su primer mensaje de Navidad a los españoles tras haber sido coronado, presentado en el canal bajo la leyenda "mirada al futuro, transición democrática".

Los vídeos más recientes se lanzan bajo los titulares: "Nuevo milenio. Euro. Crisis financiera. La Roja. 11-S. 11-M. Príncipes de Asturias. Infanta Leonor", y permiten saber qué dijo el monarca de los atentados del 11-S en EEUU, de los cometidos en Madrid el 11-M y de la boda del príncipe con Letizia Ortiz, que pasó a ser princesa de Asturias.

Para quien prefiera ver en su integridad todos los mensajes, el canal de la Casa Real da oportunidad al visionado de todos y cada uno de ellos, desde 1975 hasta 2011.

Este año, como novedad, será posible ver en 'streaming' mediante este mismo canal en Internet del mensaje que el rey dirigirá a la nación el próximo 24 de diciembre.

CasaRealTV también da opción a seguir las actividades oficiales más recientes de los reyes y los príncipes de Asturias, con imágenes que incluyen desde los discursos pronunciados en actos y viajes hasta recursos grabados en estos acontecimientos.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Bailarín 25-12-2012 02:24:32h

    ¿Pero habrá alguien en realidad que le importe el mensaje de Juan Carlos?...

  • 3

    cris 20-12-2012 18:59:55h

    No he visto una monarquia mas antidemocratica y mas corrupta que la ESPAÑOLA, si no hubiera sido porque los medios de informacion han estado y estan amordazados a estas horas no se si existiria la monarquia, han vivido del sudor de los españoles y la verdad a sus hijos no les han educado nada de bien, han salido antipaticos despotas prepotentes chulos y pijos y con muy mala baba,Y ES QUE ES LO QUE HAN VISTO, un rey que no tendria que existir puesto que al uir su abuelo por cobardia la monarquia tenia que haber sido abolida, La monatquia s de otros tiempos y encima se creen que hay que rendirles prehitesia que tienen derecho de pernada, y que ellos son los amos y los demas sus vasayos, como en la edad media, y no que segun la reina griega, a sus hijas hay que llamarlas infantas y hacerles la reverencia y vive como en los cuentos , con doncella peluquera criados guardaspañdas y demas servidun,bre .lo mismo el rey mayordomo ayuda de camara secretarios y todos a sus pies ,a mi verguenza me da ria tener un pais en la miseria y tener tantos privilegios,que hay gente en la carcel por mucho enos y a su yerno lo adoran adoran al ladron ,presunto,

  • 2

    Jose Perez Gomez 20-12-2012 17:53:28h

    Si pudiera aoptar una posicion inteligente se iria al lado de cascais, y dejaria a España sin tanto gasto suntuario, familia, palacio, guardia real, etc, etc.

  • 1

    Sauron 20-12-2012 16:21:23h

    Espero que la casa real ponga tambien en youtube otra multitud de imagenes sobre la trayectoria de nuestro querido monarca desde su llegada a españa en el año 57 creo recordar,como su juramento en cortes de los principios fundamentales del movimiento y su aprobacion del golpe de estado del 36 o un recordatorio de las emotivas imagenes del entierro del caudillo sin poder contener el lagrimon. Que como estan los tiempos y viendo quien nos gobierna seria un gran relanzamiento de la casa real.

Página 1 de 1

Mensaje de Navidad de S.M. el Rey en 1975

CASAREALTV - 20-12-2012

Y en la década de los 70, con imágenes todavía en blanco y negro, don Juan Carlos ofrece su primer mensaje de Navidad a los españoles tras haber sido coronado, presentado en el canal bajo la leyenda "mirada al futuro, transición democrática".

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana