Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El rey informó a Mariano Rajoy de que iba a estar en Botsuana

La Casa del Rey ha asegurado que el jefe del Estado informa siempre al jefe del Ejecutivo cuando se desplaza fuera de España

AGENCIAS   15-04-2012 - 19:49 CET

El Gobierno estaba informado del desplazamiento del rey don Juan Carlos al extranjero, que comenzó el pasado lunes. El propio monarca avisó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no iban a poder celebrar el pasado lunes el habitual despacho semanal por encontrarse fuera de España.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El presidente del Gobierno, que ha visitado este mediodía al rey en el Hospital USP San José donde se recupera de una operación en la cadera derecha, no ha contestado a los periodistas sobre estos detalles. A su salida del centro hospitalario, donde ha permanecido durante algo más de media hora, Rajoy ha anunciado que tiene previsto mantener su próximo despacho con el rey en el Palacio de la Zarzuela el próximo viernes, a petición de don Juan Carlos.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el Gobierno "sabía" del viaje del Rey a Botsuana "cuando sufrió el accidente" que le produjo la rotura de la cadera derecha. "Lo sabía cuando sufrió el accidente o el daño que tenía", indicó Floriano preguntado en rueda de prensa sobre si el Ejecutivo había sido informado del viaje del monarca.

Por otra parte, el responsable del PP declaró que será la Casa Real la encargada de comunicar "los pasos que haya que ir dando" para sustituir a don Juan Carlos en los actos oficiales que tenía previstos tanto esta próxima semana como en el futuro.

En concreto, a preguntas de los periodistas sobre si el príncipe de Asturias debería asumir parte de la agenda del rey una vez se haya recuperado de las lesiones sufridas, Floriano ha aclarado que "la Casa Real irá comunicando los pasos que haya que ir dando, y por tanto será la casa de la Jefatura del Estado la que vaya refiriéndose a esta cuestión".

La última aparición pública del rey antes de su viaje fue el Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca, donde asistió a la misa de Pascua en la catedral junto a la reina, los príncipes de Asturias con sus dos hijas, Leonor y Sofía, y la Infanta Elena.

El PSOE dice que nunca comenta la agenda privada del rey

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha recordado que los socialistas no comentan nunca la agenda privada del rey, ni cuando les gusta ni cuando no les gusta, y por eso no ha querido opinar sobre el accidente del jefe del Estado en un viaje a Botsuana.

"El PSOE nunca comenta la agenda privada del jefe del Estado, ni cuando nos gusta ni cuando no nos gusta", ha subrayado Valenciano en declaraciones a la prensa. "Y por responsabilidad institucional tampoco vamos a hacerlo ahora", ha añadido.

Comentarios - 60

Página 1 de 12

  • 60

    el amargado 16-04-2012 08:26:00h

    La culpa la tiene ( perdon todos ) los españoles por no pedir la abdicacion de la monarquia ,es parte de unas de las soluciones de la crisis! A ver si nos damos cuenta de las mentiras, desidia, engaños, etc.. le la clase politica, monarquia incluida, que durante mas de 30 años nos han metidos esta gente?

  • 59

    Javier 16-04-2012 08:23:05h

    Lamentable la imagen que se esta dando !

  • 58

    Alex_zgz 16-04-2012 06:06:43h

    Pero vamos a pensar un poco todos, podemos ser promonarquicos o republicanos, pero juzgar a un jefe de estado, o cambiar de opinion por lo que hace con su asignación (salario) por muy rimbombante que me pueda parecer me parece demagogia barata, os que ahora ver ser un delito irse de vacaciones con la parte de salario que a uno le corresponde. Dicho esto, lo que si estoy a favor es que su asignación se reduzca siguiendo la politica de recortes que todos estamos sufriendo.

  • 57

    bertoni 16-04-2012 03:45:50h

    53) Totalmente de acuerdo. Como ciudadano al que me representa, sólo espero que se disculpe por esta patética imagen ... a ver qué político tiene la valentía de exigirle responsabilidades, porque aquí todo vale.

  • 56

    DavidN 16-04-2012 03:04:34h

    Bastante les importa a los Borbones lo que piensen los españoles, y no se van a cortar ni un pelo: urdangarin sale de rositas y de la mano de la infanta de limon, y el principito de becquelar y la presentadora preparados para empezar a vivir a cuerpo de rey... los demas a tragar y toma moreno

Página 1 de 12

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana