Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El rey, operado en Madrid de una fractura de cadera que sufrió durante un viaje privado

Don Juan Carlos se fracturó por tres partes la cadera derecha en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana

CADENA SER   14-04-2012 - 21:03 CET

Don Juan Carlos ha sido intervenido en el Hospital USP San José de la capital por el Dr. Ángel Villamor de esa fractura asociada a artrosis en dicha articulación y se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le ha implantado una próstesis de cadera.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La operación del rey

El doctor Ángel Villamor, que ha llevado a cabo esta madrugada la intervención quirúrgica de cadera a don Juan Carlos, explica esta tarde a los medios de comunicación los detalles de la operación.- (EFE)

La página web donde aparecía la foto del rey cazando en Botsuana, desactivada

¿Qué te parece el viaje del rey a Botsuana?

ENCUESTA - 2012-04-15 - (4788 votos)

¿Debería informar el rey de sus viajes privados?

ENCUESTA - 2012-04-15 - (2710 votos)

El rey ingresó este viernes por la noche a su regreso de un viaje privado a Botsuana, según el comunicado. El doctor Ángel Villamor llevó a cabo la intervención. Es el mismo médico que operó al rey de la rotura del tendón de aquiles del pie izquierdo y le implantó una prótesis en su rodilla derecha. El doctor Villamor ha explicado en rueda de prensa que la operación duró dos horas y cuarto para pasar luego ocho horas en la UCI antes de ser llevado a su habitación, donde descansa en estos momentos. El equipo médico ha señalado que la operación ha ido bien y que esta misma tarde comenzará la recuperación con las primeras sesiones de fisioterapia y que ya podrá levantarse de la cama y empezar a apoyar los pies con la ayuda de unas muletas.

Esta es la cuarta operación a la que se somete el rey en menos de dos años, aunque el equipo médico ha aclarado que la operación anterior de rodilla no supondrá ninguna complicación durante la recuperación de esta fractura de cadera. El doctor Ángel Villamor ha señalado que Don Juan Carlos se encuentra bien de ánimo, que el traslado desde Botsuana no tuvo ninguna complicación y que el monarca seguirá en el hospital entre 4 ó 5 días más antes de recibir el alta. "Dentro de una semana o diez días podrá retomar su trabajo desde casa" y también ha aclarado que tardará entre uno y dos meses en volver a realizar actividades físicas.

Don Juan Carlos se encuentra en su habitación donde ya puede recibir visitas, aunque no será la de la reina Sofía que se encuentra de viaje en Grecia celebrando la Pascua ortodoxa. El equipo médico ha informado de un nuevo parte médico durante la mañana del domingo.

La infanta Elena y el principe visitan al rey

La infanta Elena, con su hija Victoria Federica, ha visitado este sábado a su padre, el rey, en el hospital madrileño USP San José, donde se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la cadera derecha la pasada madrugada.

Elena y Victoria Federica han acudido al centro médico después de acompañar esta tarde en el Hospital Quirón a Felipe Juan Froilán, el otro hijo de la infanta, ingresado desde el pasado lunes como consecuencia de una herida en el pie derecho, tras disparársele el lunes la escopeta que empleaba en unas practicas de tiro en la finca familiar de Soria, acompañado de su padre, Jaime Marichalar.

El príncipe Felipe llega al hospital apenas una hora más tarde que la infanta Elena. A su llegada, el príncipe ha saludado a los periodistas y ha entrado en el centro sin hacer declaraciones. Además, la princesa Letizia también acudirá mañana por la tarde para visitar al monarca junto a sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha permanecido todo el día informado del estado de salud del monarca y, aunque todavía no se ha acercado ningún miembro al hospital, no se descarta que a última hora se produzca la visita de alguna persona en representación del Ejecutivo.

Aunque las fuentes de la Casa del Rey no han informado oficialmente sobre los motivos de la presencia de don Juan Carlos en Botsuana. Este país africano está considerado como uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del monarca, y al parecer, el rey se encontraba allí cazando cuando, al llegar al campamento, sufrió el accidente.

La página web donde aparecía la foto del rey cazando en Botsuana, desactivada

La página rannsafaris.com mostraba en una fotogalería a todos los personajes destacables que habían pasado por Botsuana y que habían estado de safari para cazar en el país africano con esa empresa. Una de estas personalidades era el rey de España, don Juan Carlos, que aparecía en esa web con un rifle en la mano y un elefante al fondo.

Cuando se ha conocido la noticia de la operación de cadera del monarca tras estar de viaje privado en África, la foto ha empezado a circular por la red y se ha publicado en varios medios. Horas más tarde, la web se ha clausurado y, al intentar acceder a ella, aparece un mensaje que dice "Esta cuenta ha sido suspendida".

Comentarios - 493

Página 1 de 99

  • 493

    curra 16-04-2012 00:43:06h

    Mientras que todos los ministerios han sufrido un recorte aproximadamente del 15 %, la disminución del presupuesto de la Casa Real ha sido del 2%. Aspecto que nadie ha explicado porqué. Y ellos tan contentos, claro. Lo único que han explicado es que recortarían en personal y gastos protocolarios. Personal. Más gente al paro. De este modo, tienen dinero para gastar en cacerías de supermillonarios. La imagen que dan es decimonónica, en qué han evolucionado? Por cierto, donde está la reina? La imagen de familia unida es patética.

  • 492

    Juanma 15-04-2012 23:24:46h

    Me parece una autentica vergüenza el comportamiento de Don Juan Carlos, que falta de ética en momentos tan difíciles que atraviesa este País. Estoy indignado con la clase política, pero también con el comportamiento de determinados miembros de la Casa Real como el Rey, la Infanta Cristina y Urdangarin, el problema es que a los primeros los puedo castigar el las urnas pero a los segundos no.

  • 491

    Diego G 15-04-2012 22:37:39h

    Vaya un Rey más flamenco. El hombre se escapa de la Nación y nadie sabe nada.

  • 490

    -VIKINGO- 15-04-2012 21:57:57h

    propongo cese tempòral de todas las funciones relacionadas con su cargo y realizar referendum a los españoles preguntando el SI o NO de la continuacion de la corona en manos de su hijo.si sale el SI,cesamos al padre y que continue el hijo y si sale NO,los cesamos a todos,que busquen trabajo,y que vivan como cualquier español en la III republica.

  • 489

    Jose María Segura Barandalla 15-04-2012 20:37:08h

    ¿No es lo que es los españoles votaron por mayoría? Pues ahí tenemos a la monarquía. Y a la gente se le sigue cayendo la baba cuando aparecen en esa caja tonta, que además, atonta, y de que manera. Fuera monarquía y viva la república!

Página 1 de 99

Se desconoce la fecha de la foto que aparece en la web de este safari de Botsuana junto al resto de personas destacables que han ido allí a cazar

Lista de personajes destacables que han estado cazando en Rann Safaris, en Botsuana, como aparece en su web

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana