El Rey pide consenso en los grandes asuntos de Estado

Ha insistido en lograr acuerdos en terrorismo, Justicia y economía

CADENASER.COM / AGENCIAS   16-04-2008

El Rey ha instado hoy a las Cámaras a trabajar con "tesón" para lograr el consenso en las grandes "políticas de Estado", con prioridad en la lucha contra el terrorismo y en hacer frente a las "dificultades e incertidumbres" de la situación económica, como demanda "la voluntad popular".

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 3 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Los Reyes presiden el comienzo de la IX legislatura

    VNEWS - 16-04-2008

    José Bono, presidente del Congreso, ha sido el encargado de inaugurar la sesión de apertura de la que viene a ser la IX legislatura, acto que los Reyes presiden. Al Palacio de las Cortes han acudido los diputados y senadores elegidos el pasado 9 de marzo y también los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina.

    Don Juan Carlos, acompañado por la Reina y el resto de la Familia Real, ha presidido hoy en el Congreso de los Diputados la solemne ceremonia de apertura de la IX Legislatura, en presencia del nuevo Gobierno, encabezado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, así como de los diputados y senadores.

    En su discurso, el Rey ha destacado que "la lucha contra el terrorismo ocupará un lugar crucial" y ha resaltado que la unidad de todas las fuerzas democráticas es una de las demandas más unánimes e insistentes" de la sociedad española, "una obligación de todos los demócratas y un deber frente a las víctimas y sus familias".

    El Rey ha vuelto a insistir en los deseos de todos los españoles y ha pedido esfuerzo en pos de una España mejor y más armónica: "Es mucho lo que los españoles esperan de sus representantes. Abramos una nueva legislatura de armonía y consenso que a todos nos llenen de orgullo. Es un afán que comparten ampliamente todos los españoles. Una confianza que debe fomentar el esfuerzo colectivo. Ningún esfuerzo sobra cuando se trata del mejor futuro para España".

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana