La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Daniel Vázquez Sallés: "Lo facha está de moda"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Rey pidió a los empresarios que "arrimen el hombro para crear empleo"

El Rey Juan Carlos pidió el pasado martes a los principales empresarios, en una reunión de la que dan cuenta hoy los diarios El País y El Mundo, que "arrimen el hombro para crear empleo porque la situación es muy seria"

EFE   25-03-2012 - 10:05 CET

Ambos periódicos coinciden al afirmar que la asistencia del monarca a la reunión mensual del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) fue a petición de Zarzuela y que fue organizada por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el presidente de Telefónica y del CEC, César Alierta.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Al CEC, creado en febrero de 2011, pertenecen los presidentes de 17 de las mayores empresas españolas: Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y Repsol, así como el Instituto de la Empresa Familiar y Repsol.

Sólo excusó su asistencia a la reunión el titular de Repsol, Antonio Brufau, por los problemas en que está inmersa la empresa en Argentina.

Los comentarios del Rey se produjeron en un almuerzo al término de la reunión, en la que los empresarios expusieron a Don Juan Carlos los objetivos de impulsar la competitividad y el crecimiento de la economía española que inspiraron la creación del Consejo.

El monarca les trasladó entonces su preocupación por la situación económica y el desempleo y les solicitó individualmente que le expresaran sus opiniones sobre las perspectivas que manejan sus empresas, así como la evolución que esperan del empleo.

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    liberto 26-03-2012 04:45:18h

    Este Rey tiene frases históricas a la altura de los grandes discursos de los líderes de la humanidad, como el que dió Churchill con su "sangre, sudor y lágrimas", o el discurso de Gettysburg de Lincoln : así tenemos del Rey el recordado: ¿Por qué no te callas?, o el navideño: "la justicia es igual para todos", y el primaveral" Arrimen el hombro para crear empleo". No me extraña que a Belen Esteban la llamen la princesa del pueblo. Con su archirecordada "Comete el pollo Andreita realizó un análisis económico y judicial tan profundo como el Rey en sus frases célebres".

  • 21

    ESTA ES LA ESPAÑA FASCISTA DEL PP Y CIU 26-03-2012 02:24:12h

    No se preocupe Majestad, están arrimando el hombro, han dado empleo al marido de la Cospe, al hijo de la Espe, al marido de la Soraya, al hermano del Nadal, al cuñado del Cañete, en fin, que cumplen con lo de crear empleo, hui, se me olvidaba, a sus dos hijas también, una en Mapfre y otra en la Caixa, amén de su YERNISIMO, que listo nos ha salido el chavea, este en Telefónica, Tranquilo que le están haciendo caso.

  • 20

    Paene Servorum (Casi Exclavo) 26-03-2012 00:03:02h

    Ahora los empresarios van a ir corriendo corriendo y van a crear empleos, bien pagados y estables, que me lo creo tambien!!! que bonito se ve desde Zarzuela, con 120 millones de presupuesto al año, yo deseo que haya paz en el mundo y que no haya guerras.... borbon tenias que ser majo, a ver si con igenieria genetica os quitan la tara que traeis desde hace 300 años en los genes y dejais de actuar como Mery Popins y poneis a caldo a los verdaderos responsables, asi, LA MONARQUIA SE GANARIA AL PUEBLO ¿o porque creen que Inglaterra adora a su monarquia?? la respuesta en cualquier libro de la segunda guerra mundial, implicacion es dar caña, mery popins... (que conste que no soy antimonarquico, creo que el rey es un embajador muy respetado, mas que los presidentes que hemos tenido)

  • 19

    Mi querida España 25-03-2012 23:41:21h

    Todos nos creímos, incluido nuestro Rey, el "España va bien" del salvador JM Aznar y lo que estaban algunos era pertrechándose bien las alforjas. Me parece muy bien esta reunión y ponerle la cara colorada a estos endiosados q son muy patriotas de boquilla pero cuando hay que ponerlo en práctica entonces hablan de productividad y se les olvida España y los españoles. Todos deberiamos hacer lo mismo y plantarnos hasta que de coloraos no les quede más remedio que crear empleo aquí en España

  • 18

    takiro 25-03-2012 23:22:07h

    Pues yo no pienso trabajar para ninguna de las mencionadas empresas, y me cuidadre mucho de comprarles ningun bien ni servicio, ahora tengo trabajo, pero me despediran, y cobrare el paro hasta el ulitmo mes, y luego ya vere lo que hare igual me exilio...para ser un esclavo siempre hay tiempo, pero no pienso ser complice ni cooperador necesario de este delito ni con estos delicuentes...

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana