Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

''Cumplo 50 años y nunca he dicho que soy homosexual''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El rey seguirá ingresado tres o cuatro días y se recuperará del todo en un mes

Ha pedido ser operado con anestesia general porque no quería oír más "ni sierras, ni martillos"

CADENA SER   24-11-2012 - 11:18 CET

Aunque el rey permanecerá ingresado en el hospital madrileño Quirón San José "tres o cuatro días", según ha informado el médico y traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, la operación ha sido un éxito. Por ello, podrá hacer vida completamente normal y sin limitaciones dentro de un mes. Aunque tendrá que usar muletas al principio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tras hora y media de operación, en la que se le ha implantado una prótesis de última generación y "poco invasiva" en el lado izquierdo de la cadera, el monarca se encuentra ya en planta. Ha desayunado y ha mandado un mensaje a los periodistas que estaban en el hospital dándoles ánimo.

El desgaste de la articulación provocado por la artrosis aconsejó esta operación, pero don Juan Carlos decidió aplazar la fecha de la intervención para poder hacer frente a sus últimos compromisos y actos oficiales, entre ello, el viaje a la India y la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

El médico, ha confirmado que en los últimos meses, el rey ha pasado muchos dolores. Esta sería la explicación de la hinchazón en el rostro de don Juan Carlos, al estar medicado con corticoides para poder soportar esos dolores.

Aunque es una operación que se podía haber realizado con anestesia epidural, el rey pidió la general, pues, tal y como él dijo, no quería tener que oír más ruidos "ni de dieras, ni de martillos".

Comentarios - 24

Página 1 de 5

  • 24

    Pilar Fernández Cordeiro 25-11-2012 11:36:53h

    He estado un año entero de baja, ahora estoy en paro,empece con un dolor en zona lumbar y cadera, y que si lumbago, que no había nada en rx ni resonancias, unidada de dolor del provincial de Castellón que si me invento el dolor, que si estás deprimida, y al final de tantas pastillas con sus efectos secundarios, tengo una artrosis en cadera, y zona lumbar. No tomo ya ningún medicamento por que no tolero los efectos que tienen y el traumatólogo ya me ha dicho que me lleve el seguimiento el de cabecera. Que suerte tiene el rey de tener su médico privado con su hospital, su operación programada.¿ Porque no somos todos Iguales? Es indignante. pero que se mejore.

  • 23

    Por un Cambio Democrático en España 25-11-2012 10:59:47h

    SALVO ERROR-- Es un insulto y una tomadura de pelo Total a todos los españoles honestos y de bien ; no nos merecemos esto después de todo lo que hemos sufrido en el pasado reciente, actualmente, y lo que nos espera sufrir con " estos demócratas " incluídos la peor ultra derecha de Europa , la que nos gobierna desde el Fraude Electoral junto con sus socios los crueles y corruptos curas ( no todos , eh ).

  • 22

    PP-Botella 25-11-2012 10:45:54h

    Parece que algunos han descubierto qué es un rey y en qué consiste su "trabajo", hoy. O ayer como pronto. Dejen de comparar, porque el rey no es un ciudadano más. El rey es el "Rey". Lo triste es que en España necesitemos este modelo de Estado: La monarquía. Mientras haya ciudadanos que lo necesiten para no atropellar, o incluso, matar a su vecino, tenemos monarquía para rato. Ya se ha encargado la derecha española (junto a la iglesia, por supuesto) de desprestigiar todo lo que suene a República. Pero si hoy en día hablas con gente de 40 años para abajo y piensan que los republicanos tenemos cuernecitos y rabitos con punta de flecha... Los cambios comienzan por la base, y en España hay muy poca y muy pobre. Y lo peor de todo: que no hay a la vista ningún avance en este sentido (en crear una gran base social) lo que provocará que siempre estemos tirándonos de los pelos.

  • 21

    Paloma 25-11-2012 10:37:17h

    Igualito que los demás que esperamos tres meses para operarnos PARA EL NO HAY LISTA DE ESPERA, ESO SI SOMOS TODOS IGUALES , que verguenza

  • 20

    republicana 25-11-2012 09:55:28h

    La familia Real, no nos prepresenta, es imposible con ese lujo descarado, realmente nos estafa y nos humilla, se burlan de nosotros: el eterno principito diciendo que "el taller es muy bueno, los mecánicos son muy buenos..." pero qué vergüenza, en este momento en que la Sanidad Pública está desmantelada...salen ellos en el Quirón a todo confort, confort que sale de nuestros bolsillos...

Página 1 de 5

El rey ingresa en el hospital

ATLAS - 23-11-2012

Esta vez sí. Ayer fue a un preoperatorio y poco después de las siete de la tarde el rey ha ingresado en el Hospital San José para ser operado a partir de las ocho. Se le va a colocar una protesis en su cadera izquierda. De nuevo es el doctor Villamor, un reputado traumatólogo, el encargado de intervenir a Don Juan Carlos.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana