Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El rey señala que la crisis económica actúa como "una amenaza a la seguridad" nacional

La Pascua Militar marca el inicio de la actividad oficial pública de don Juan Carlos tras su operación de cadera

AGENCIAS   06-01-2013 - 08:15 CET

El monarca ha defendido en el discurso de la Pascua Militar que hay que mantener las capacidades militares que garanticen la defensa de los intereses de España y ha pedido a los militares que contribuyan a sacar al país de la crisis. Don Juan Carlos, acompañado por la reina y los príncipes de Asturias, ha reanudado con este acto sus actividades oficiales fuera de la Zarzuela.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El rey señala que la crisis económica actúa como "una amenaza a la seguridad" nacional

El Rey Juan Carlos, junto a la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias, ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3i), y el ministro de Defensa, Pedro Morenés (d), cerca de la puerta del Palacio Real que se abre a la Plaza de la Armería, momentos antes de presidir este domingo la celebración solemne de la Pascua Militar.- (EFE)

El rey ha subrayado que la crisis económica actúa como "una amenaza a la seguridad" nacional, por lo que ha animado a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a "priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España".

En sus palabras con motivo de la Pascua Militar, don Juan Carlos ha expresado su gratitud a los miembros de los tres Ejércitos y el Instituto Armado y les ha pedido que "perseveren en su actitud", con la que "dan buena prueba de profesionalidad y eficacia, de humanidad y rigor, de valor y disciplina".

Tras alertar sobre la importancia de mantener las capacidades militares frente a la crisis, el jefe del Estado ha recalcado: "De ahí la necesidad de que, como leales servidores del Estado, debamos contribuir, con más ahínco si cabe, a la tarea de sacar adelante a esta gran nación con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio".

Como es tradicional, el Palacio Real ha acogido esta conmemoración oficial, en la que el Gobierno ha estado representado por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz.

La Pascua Militar inaugura la agenda política nacional en este nuevo año y también marca el inicio de la actividad oficial pública de don Juan Carlos tras la operación a que se sometió el pasado 23 de noviembre para resolver con una prótesis el deterioro ocasionado por la artrosis en la cadera derecha.

El rey: "Me encuentro divinamente"

Don Juan Carlos ha asegurado que se encuentra "divinamente", pese a que ha tenido que apoyarse en dos muletas durante la celebración de la Pascua Militar, en el Palacio Real.

Así lo ha explicado el monarca a los periodistas una vez finalizado los discursos en el Salón del Trono del Palacio Real, antes de dirigirse al Salón de Columnas, donde, con un vino de honor junto a las autoridades militares y civiles asistentes, se ha puesto fin a la celebración de la Pascua Militar.

Don Juan Carlos abandonaba el Salón junto a la Reina y los Príncipes ayudado de dos muletas cuando ha bromeado con los periodistas que disparaban sus cámaras de fotos: "No soy el único", ha dicho. Después, les ha felicitado el año y cuando se le ha preguntado cómo se encontraba ha respondido: "Me encuentro divinamente".

Dicho esto, ha hecho un gesto hacia sus muletas, levantándolas ligeramente, y ha comentado que los médicos le han recomendado que vaya "con cuidado" porque va "deprisa" y ha asegurado que tiene "ganas de mejorar".

Comentarios - 45

Página 1 de 9

  • 45

    CRIN 07-01-2013 11:56:26h

    Esta divinamente ,de cuerpo y de alma , esta en la gloria de ver que la corrupcion que existe en su familia tiene muchos seguidores, en los politicos jueces banqueros empresarios y militares, esta tan ricamente , Si un jefe de estado no se detiene ni un segundo en denunciar la corrupcion,, si no dan ejemplo la primera familia del pais, ni lo den uncian, eso si es de verguenza y juzgado de guardia,menudo ejemplo ,eso demuestra q el rey se ha convertido en un pasota , o ya lo era, ORDEN Y MANDO , VAMOS POR MUY MAL CAMINO,

  • 44

    José Manuel Barreal 07-01-2013 11:21:22h

    Una "amenaza más" que se alude para justificar la política de recortes de Rajoy. La doctrina del shock rediviva

  • 43

    Zina 07-01-2013 10:16:30h

    Al estilo antiguo se fué el chivo expiatorio de la crisis a llorar en solitario por los montes y ya en pleno desamparo se hace esta reflexion "hay que joderxx que en vez de soltar los cuartos que roban a mi costa me desahucian a mi antes con el letrero estraperlo y ahora con el de la crisis; esta claro que cuando el agua llega a las orejas da igual el traje o el vestido que tengamos real o plebeyo

  • 42

    WWW.VICTORSANTAMARIA.COM 07-01-2013 10:14:23h

    La clave para salir de la crisis es bajar precios y, si no, no hay más que ver las colas de la gente ante los grandes almacenes ahora que empiezan las rebajas. Si no hubiera nada de dinero, no habría gente en las rebajas. Conclusión: hay que bajar precios. Un saludo amigos !

  • 41

    Alcuerno 07-01-2013 10:02:01h

    No es la crisis económica propiamente dicha la que amenaza la seguridad nacional, Es el cambio de modelo que nos han impuesto el que ha provocado lo que llaman crisis,que no es otra cosa que la consecuencia de ese modelo ultraliberal salvaje adoptado y asumido por una clase política que ha hecho dejación de sus deberes y responsabilidades con sus representados por convertirse en palanganeros de las élites económicas.

Página 1 de 9

Fotogaleria: Una vida en imágenes

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana