Los Reyes, aplaudidos en su llegada al desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas

El paseo de la Independencia de la capital aragonesa fue el escenario del desfile, con 1.700 militares y la presencia de Rubalcaba en lugar de Chacón, que sigue de baja por maternidad

EFE   01-06-2008

El desfile militar del Día Fuerzas Armadas comenzó pasadas las 12 horas con la llegada de los Reyes al Paseo de la Independencia, de Zaragoza, desde donde presenciarán la marcha de unos 1.700 militares, más de 90 vehículos terrestres y unas 47 aeronaves.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 6 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron acompañados por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, han sido recibidos con honores de ordenanza y han saludado a las autoridades asistentes.

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañó a los Reyes en la tribuna, desde donde durante algo más de una hora presenciarán este desfile, que constituye el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

    A su llegada, los Reyes fueron recibidos con aplausos de los miles de aragoneses que han salido a las calles de Zaragoza para presenciar la parada militar.

    Notables asistencias

    También ha acudido al desfile el máximo responsable de la política de Seguridad y Defensa de la UE, Javier Solana, invitado al acto por la ministra de Defensa.

    Asisten el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, y los jefes del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar, de la Armada (AJEMA), almirante general Sebastián Zaragoza, y del Aire (JEMA), general Francisco José García de la Vega.

    El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, y el director de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez figuran entre otros asistentes.

    También están presentes las principales autoridades civiles y militares de la Comunidad de Aragón, entre ellas el presidente, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

    Durante algo más de una hora, las miles de personas que se han concentrado a lo largo del Paseo de la Independencia y alrededores podrán observar en primer lugar el desfile aéreo, con el vuelo a baja altura de cerca de medio centenar de aviones y helicópteros, y posteriormente en terrestre, con el paso en formación de unos 1.700 soldados y numerosos vehículos militares de todo tipo.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana